La Caixa cerró hoy la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.250 millones de euros y con un plazo de amortización de cinco años. Esta emisión dirigida a los mercados de capitales, contribuye a la normalización de los mercados de deuda y refuerza la posición de liquidez de La Caixa, según expuso la entidad financiera en un comunicado.
Los títulos emitidos han generado una demanda de unos 1.700 millones de euros y ha despertado el interés de más de 75 inversores, tanto nacionales como internacionales. Destaca la participación de bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
Esta emisión de La Caixa llega la misma semana en la que Banco Santander ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a cinco años, y una semana después de que el BCE anunciase que había decidido "en principio" que el Eurosistema lleve a cabo compras de bonos garantizados denominados en euros emitidos en la eurozona por importe de 60.000 millones de euros.