Flash

Eurostar: UE aprueba una ayuda de 5.800 millones concedida por Reino Unido

Agencias
13/05/2009 - 17:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1votos)

La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda de 5.800 millones de euros concedida por Reino Unido para desarrollar la línea ferroviaria de alta velocidad entre Londres y el túnel de la Mancha, que a su vez conecta con París y Bruselas, y para reestructurar la empresa Eurostar, que opera este servicio de tren.

Con esta ayuda, Reino Unido asumirá todas las deudas de la empresa constructora de la infraestructura y a cambio acabará con el sistema de garantías públicas que se había establecido para que la compañía captara financiación. Todas las actividades de infraestructura se consolidarán en una entidad única que se venderá. Además, se separarán las operaciones de transporte e infraestructura y se reducirán las tarifas de acceso a la infraestructura, lo que según Bruselas beneficiará a la competencia y a los usuarios de cara a la liberalización del transporte internacional de pasajeros en 2010.

Por otro lado, la operación implica también la reestructuración de la parte británica de Eurostar mediante la recapitalización de la compañía, sobre todo para permitir una sustitución de la flota. Se suprimirán las garantías públicas de las que se beneficia Eurostar y todas las relaciones con las actividades de infraestructuras se establecerán sobre una base comercial a tarifas de mercado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens