Flash

Ahmadineyad: "El Holocausto no debe ser motivo de preocupación para los alemanes"

Agencias
11/04/2009 - 16:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reconoció que mantiene todavía una postura "ambivalente" respecto al mensaje de acercamiento lanzado por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien "debe respaldar sus palabras con acciones", según indicó el dirigente islámico en una entrevista al medio alemán 'Der Spiegel', en la también opinó sobre el Holocausto judío durante la II Guerra Mundial y su impacto en la sociedad alemana, opinando que "la controversia" sobre este genocidio "no debe ser motivo de preocupación para los alemanes".

Sobre el mensaje de Obama --divulgado con motivo de la festividad del Nowruz en Irán, el pasado 20 de marzo-- Ahmadineyad declaró que "algunas de sus palabras eran nuevas, otras repetían posturas bien conocidas". "Es positivo que haga hincapié en cuestiones de respeto mutuo y en su insistencia en declarar que el mundo no depende exclusivamente de las armas y de la fuerza militar, precisamente lo que decía la administración anterior; en lo que fue el gran error de George W. Bush: solucionar todos los problemas por la vía militar", declaró el presidente.

"Percibimos que Obama debe acompañar sus palabras con acciones. Estamos esperando a que Obama anuncie sus planes, para que podamos analizarlos", añadió el presidente iraní, quien condenó la actual situación internacional, considerada por parte de la comunidad internacional como una amenaza para la seguridad. "No hemos infligido injusticia sobre país alguno, no hemos atacado a nadie, no hemos ocupado otros países. No tenemos presencia militar en Europa o América, pero tropas de Europa y América están desplegadas a lo largo de nuestras fronteras", indicó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens