Sábado, 19 de Agosto de 2017

La célula terrorista preparaba explosivos para cargar tres furgonetas

08:23

Los investigadores de los atentados de Cataluña han hallado sustancias que suele usar Estado Islámico en la casa de Alcanar (Tarragona) que estaba llena de bombonas de butano y que se derrumbó el miércoles en una explosión. Según informa La Vanguardia, que cita fuentes de la investigación, los 12 hombres que componían la célula terrorista preparaban explosivo casero para llenar tres furgonetas con las que provocar cientos de muertos en una masacre mayor. EN DIRECTO | Los detalles de la investigación

Ver flash completo

Las próximas semanas, claves para 'salvar' el año

09:00

La normalidad reinó en las empresas relacionadas con el turismo en toda España. Incluida Barcelona, tras los atentados del martes. Las patronales y compañías consultadas por este periódico destacaron el mínimo efecto que por ahora ha tenido el ataque terrorista y descartaron que este, de producirse, será poco relevante a medio y largo plazo, aunque algunos de ellos mostraron su prudencia para determinar si en las próximas semanas se visualizará una caída de las ventas y un aumento en las cancelaciones de alojamientos.

Ver flash completo

El sector turístico confía en un impacto limitado del atentado

08:00

París dejó de ingresar 1.300 millones tras los ataques yihadistas a la ciudad y vio reducirse un 9% las llegadas de turistas internacionales el año pasado.

Ver flash completo

La lucha antiterrorista se complica en la UE por la falta de una política común

00:49

La seguridad se ha convertido en una política prioritaria para la Unión Europea. Prueba de ello es que los Presupuestos para este año comprometen en esta materia 5.910 millones de euros, un 11,3% más que en 2016. En el pasado, las medidas antiterroristas solo avanzaban en Bruselas a golpe de atentado. Ahora, los países miembros están decididos a impulsar la lucha contra el terrorismo. De hecho, durante el último año se han planteado muchas iniciativas para combatir el yihadismo, pero los desacuerdos institucionales, la desconfianza y la burocracia estancan su aprobación y puesta en marcha.

Ver flash completo

Bankinter, el Sabadell y el Santander lideran la comercialización de tarjetas

00:44

Las tarjetas se han convertido en uno de los productos que la banca lleva tiempo explotando con el fin de mejorar sus ingresos y elevar, así, la rentabilidad. Bankinter, el Sabadell y el Santander, además de Cajasur, las entidades que más volumen de plásticos están consiguiendo vender entre sus clientes.

Ver flash completo

S&P urge a tomar medidas que eviten el colapso de la Seguridad Social

00:40

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) parece tener clara su visión sobre el futuro de la economía española. Si el Gobierno no lleva a cabo profundas reformas estructurales, el cuadro presupuestario para 2050 puede tener más sombras que luces. Según arroja su estudio Envejecimiento Global en 2016, el sistema de Seguridad Social español estará al borde del colapso debido al alto gasto en pensiones y sanidad, que alcanzará el 22% del PIB dentro de 30 años (desde el 16% actual), lo que llevaría la deuda pública a escalar hasta el 157% del PIB.

Ver flash completo

Reacción tardía e insuficiente de Trump

00:32

Donald Trump tardó dos días en condenar la violencia de supremacistas blancos, Ku-Klux Klan, neonazis y demás fauna racista en EEUU. Actos repugnantes de ultranacionalistas en Charlottesville, Virginia, que dejaron tres muertos y 35 heridos.

Ver flash completo

El presupuesto antiterrorista cae un 6% desde el inicio de la crisis

00:30

El 11-M marcó un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo internacional en España que llevó automáticamente a la Administración a realizar la mayor subida del presupuesto destinado a la seguridad en los últimos años. Sin embargo, la crisis económica torció los planes en la lucha antiterrorista con recortes acumulados de casi el 10% en estas partidas que aún no se han recuperado. Para 2017, el Ministerio de Interior, encargado de la seguridad ciudadana, y el CNI proyectan unos presupuestos que de manera conjuntan ascienden a los 5.786,9 millones de euros. La cifra aún está un 6% por debajo de los 6.191,9 millones de euros con los que el país contaba para hacer frente al yihadismo en el año 2008.

Ver flash completo

Ecotrader



Últimas recomendaciones
Valor Firma Recomen. actual Precio objetivo Potencial actual
Bankinter VENDER 55,90 0,31%
Deutsche Bank COMPRAR 90,00 0,43%


Nuestros usuarios/Sentimiento de mercado

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens