225250

El vicepresidente de Samsung España anima a emprender: "El éxito es no desistir"

M. D. I.
9:18 - 17/01/2014
Más noticias sobre:
Celestino García, vicepresidente de Samsung. Imagen: Elisa Senra.


"Durante mis primeros años como trabajador, en los noventa, no recuerdo un solo momento en que percibiese que se estaba generando muchísimo empleo. Por eso, ¡abstraeos de todo lo que leáis y escuchéis sobre la dificultad para acceder al mercado laboral!". Así animó ayer Celestino García, vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics en España, a los alumnos de Esne (Escuela Universitaria de Diseño e Innnovación).

García protagonizó una jornada enmarcada en el Plan Anima Talento, un programa cuyo objetivo es motivar a los estudiantes a la hora de afrontar la actual coyuntura. Este ciclo de conferencias cuenta con personalidades del mundo de la empresa que explican a los alumnos que, en definitiva, las cosas tampoco eran perfectas cuando ellas empezaron en su oficio y que, aún así, consiguieron salir adelante.

"Aquí, el fracaso estigmatiza"

El alto ejecutivo del grupo coreano animó a emprender a los jóvenes asistentes, en su mayoría estudiantes de diseño y desarrollo de videojuegos: "Muchos de vosotros montaréis negocios por cuenta propia, algo muy ilusionante". Pero, al mismo tiempo, destacó una de las clásicas diferencias entre Estados Unidos y España: "Los norteamericanos se pueden permitir el lujo de fracasar una, dos, tres o cuatro veces. Aquí, por el contrario, te quedas estigmatizado". Afortunadamente, esta filosofía está cambiando, apuntó García.

El vicepresidente de Samsung empezó como becario en Telefónica Sistemas. Los inicios no siempre son tan ideales como uno desearía, comentó. "Me pagaban algo, muy poquito. Y tuve que hacer, literalmente, miles de fotocopias. Era una de mis tareas". Fue allí donde empezó a crearse una red de contactos... que estaba formada, básicamente, por otros becarios. Y precisamente a través de uno de esos compañeros pasó a trabajar, con un contrato temporal, en un proyecto internacional de la compañía. Después llegaría su salto a Ericsson y, más tarde, a Samsung.

La persistencia, la clave

El éxito es "no desistir". Esa es la opinión de Celestino García, que relató cómo decidió salir de la zona de confort que suponía para él su trabajo en Telefónica y lanzarse a una nueva aventura en Ericsson, la compañía donde llegaría su primera gran oportunidad. "La persistencia me ha acompañado durante toda mi carrera, hasta llegar a la vicepresidencia de Samsung en España", apuntó. Su mensaje fue claro: "Cuando veas que otros tiran la toalla, tú sigue adelante".

Otro valores que puso de relieve el ejecutivo fue la lealtad, "tan poco en boga en estos momentos en que las carreras profesionales van en zig zag o dependen de la llamada de un headhunter; no os dejéis deslumbrar por ellas", recomendó.

El Plan Anima Talento ha contado en anteriores jornadas con invitados como Enrique GonzálezMacho, presidente de la Academia del Cine, el fundador de la productora Globomedia, Daniel Écija, o Emma Fernández, la directora general de Indra.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
17-01-2014 / 14:28
Miquel
Puntuación 0

Totalmente de acuerdo con las reflexiones de este ejecutivo. El éxito , además de la persistencia, radica en la red de contactos y estos se realizan empezando por pequeños trabajos. Después el que vale se va abriendo camino tejiendo su futuro .





HOLA


El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies