Flash Ecoley

El presidente de los Gestores Administrativos expone en Bruselas los avances en la gestión telemática

El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero, en Bruselas. eE
Madrid

El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España y presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Jesús Santiago Ollero, compareció en la tarde de ayer jueves ante la sección de Transportes y Sociedad de la Información del Comité Económico y Social de la Unión Europea para presentar el último desarrollo tecnológico de los Gestores Administrativos: MobileGest; un innovador servicio de gestión y tramitación que permite obtener y facilitar en el acto los certificados digitales de particulares y autónomos, para la tramitación y gestión electrónica ante las diferentes administraciones.

Los miembros de la Sección de Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información (TEN) de la Comisión, conocieron además de primera mano, el trabajo de facilitador y colaborador social que los gestores administrativos llevan a cabo como intermediarios entre la ciudadanía y la administración pública.

Mobilegest y la e-administration

En su intervención, el presidente de los Gestores Administrativos, expuso como ejemplo de las posibilidades y necesidades de la administración electrónica, este pionero sistema de gestión y tramitación que ha desarrollado el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y la compañía Firma Profesional. Un innovador servicio que permite a los Gestores Administrativos obtener y facilitar en el acto y desde el propio despacho profesional los certificados digitales que sus clientes necesitan para la tramitación electrónica ante las diferentes administraciones.

La plataforma se presenta además, como una herramienta fácil de usar para firmar documentos desde el dispositivo móvil con firma avanzada usando su identidad digital. Así, a través de una sencilla app, cualquier persona podrá interactuar con su gestor administrativo en tiempo real y a través de su móvil, garantizando plenamente la seguridad técnica y jurídica, tanto para cliente como para gestor.

Hace tres años, en 2015, el presidente del Consejo General ya compareció en compañía de la entonces directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ante el Grupo de Estudio Permanente de la Agenda Digital del Comité Económico y Social Europeo para presentar la gestión de tráfico como caso de éxito al haber conseguido pasar de un proceso que implicaba hasta ocho trámites en persona con cuatro administraciones para matricular un vehículo, a una operación que requiere de apenas unos minutos.

Intensa agenda de encuentros de alto nivel

En esta ocasión, aprovechando la visita de la Delegación de Gestores Administrativos, el presidente del Consejo General y del Colegio de Gestores de Madrid, ha mantenido una intensa agenda de reuniones con representantes políticos, y miembros de la sociedad civil y empresarial. Así, durante la visita a la capital comunitaria, se mantuvieron encuentros con la eurodiputada del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Pilar del Castillo; el jefe de la Unidad de la Dirección de Soluciones para subvenciones y adquisiciones de la Comisión Europea, Joaquín Pérez-Echague; la jefa de la Unidad de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, Natalia Aristimuño Pérez; la secretaria general de UEAPME (The European Association of Craft, Small and Medium-sized Enterprises), Véronique Willems, o el secretario general del Partido Popular europeo y eudiputado, Antonio López-Istúriz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.