Flash Ecoley

Justicia ofrece a la Generalitat un proyecto piloto de atención a las víctimas de violencia machista

Foto: Archivo
Madrid

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recibido esta tarde a la consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella. El encuentro, el primero que se produce entre ambas, ha servido para abrir canales de comunicación dentro de la normalidad institucional que el Gobierno de España pretende implantar para poner conjuntamente en marcha políticas destinadas a resolver los problemas concretos de todos los catalanes y catalanas.

Dentro de ese objetivo, Delgado ha planteado a Capella la participación de su departamento en la creación de un proyecto piloto de servicios integrales de atención a las víctimas en los juzgados de violencia sobre la mujer de los principales partidos judiciales de Cataluña. En ese proyecto común, además de los propios órganos judiciales, se busca la integración de las restantes instituciones implicadas: Fiscalía, equipos psicosociales, letrados de la administración de justicia, funcionarios y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Durante el encuentro, la ministra ha valorado su sintonía con la labor del Gobierno catalán en materia de memoria histórica, campo en el que Cataluña es una de las administraciones que ha hecho un mayor esfuerzo. Delgado ha ofrecido su cooperación para integrar las muestras biológicas de víctimas del franquismo de esa comunidad en el banco estatal de ADN, la actualización del mapa estatal de fosas con los datos de Cataluña, la incorporación al censo estatal de las víctimas catalanas y la colaboración en las exhumaciones de las fosas comunes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.