Flash Ecoley

El Gobierno nombra director general de los Registros y del Notariado a Pedro José Garrido Chamorro

Foto: Archivo

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acordado hoy nombrar director general de los Registros y del Notariado a Pedro José Garrido Chamorro, que sustituirá en el cargo a Francisco Javier Gómez Gálligo.

Garrido Chamorro es licenciado en Derecho y tiene estudios de Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. Ingresó en el Notariado en el año 1987, ejerciendo en Palma de Mallorca (1995-2003), donde llegó a ser decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares.

Posteriormente, ha ocupado diversos cargos en el Consejo General del Notariado, como vicesecretario (entre 2005 y 2012) y delegado de Seguros (entre 2005 y 2014), con funciones relacionadas con la gestión del seguro médico y la responsabilidad civil.

El nuevo director general de los Registros y del Notariado es autor de diversos estudios jurídicos relativos a materias como las reservas de las sociedades mercantiles, los costes y valor económico de la seguridad jurídica preventiva, la adopción y protección de menores, así como el impacto de las tecnologías en las actividades jurídicas.

Igualmente, ha participado en la organización y dirección de varios cursos sobre el sistema notarial y registral, dirigidos a profesionales de distintos países latinoamericanos, en el ámbito de las funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.