Flash Ecoley

El CSIC nombra a Tirant Lo Blanch como editorial académica más prestigiosa

Salvador Vives, director de la editorial. eE

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha nombrado a Tirant Lo Blanch como la editorial académica más prestigiosa de España, según señala el Estudio cualitativo de las Editoriales Académicas: La percepción de la comunidad científica española, elaborado por el organismo con el patrocinio de la Federación del Gremio de Editores de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y publicado hoy, en el que  se identificaron las editoriales españolas que publican libros académicos obteniendo indicadores que permiten identificar su perfil  para clasificarlas en función de sus características.

Tirant Lo Blanch se sitúa como la editorial más prestigiosa en todas las disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales (HCS), con una puntuación de 1.037, según los Indicadores de Calidad de Editoriales (ICEE). En la segunda posición se coloca Alianza y Aranzadi es la tercera del panel.

Para realizar  el estudio se ha encuestado a más de 600 catedráticos de universidad acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) entre 2010 y 2016.

Los académicos españoles valoran la diversidad editorial de España, especialmente  las dedicadas a las  Humanidades y las Ciencias Sociales, en las que se observa un alto grado de especialización y de preocupación por la calidad de las obras, más allá de su posicionamiento comercial.

Tirant lo Blanch también es la primera editorial en la valoración de los catedráticos que son autores de las editoriales, seguida por Aranzadi y Síntesis.

La editorial  ha manifestado su agradecimiento y enorme satisfacción por el reconocimiento obtenido y que, en palabras de su director, Salvador Vives, supone "un nuevo estímulo para todo el equipo de la editorial en su compromiso con la excelencia".

Tirant lo Blanch,  que ya  fue considerada mejor editorial jurídica de España en el ranking elaborado por CSIC en 2014, edita más de 900 libros cada año y mantiene una política de constante innovación, de la que forma parte su expansión internacional

La editorial, con más 40 años de existencia y capital íntegramente español, consolida y amplía en estos momentos su presencia en Latinoamérica, dónde ya se ha convertido en una referencia en el sector jurídico y editorial con Tirant México, Tirant Brasil, Tirant Colombia y otras iniciativas de desarrollo actualmente en proyecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.