Comienza Iuventus Litis, el primer Torneo de Debate Jurídico entre despachos y firmas legales

16/05/2018 - 18:50
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

La Fundación Española de Debate Jurídico junto con la Mutualidad de la Abogacía, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el despacho Martín Molina ponen en marcha esta actividad pionera dirigida a los abogados junior y becarios.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid colabora con la iniciativa y ha formado un equipo de jóvenes abogados AJA que competirá junto a equipos de Deloitte, Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Ontier, Écix, Chávarri o Moreno.

Los equipos, que representan a las firmas legales, debatirán el viernes 18 de mayo en la fase preliminar del torneo que tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 14:30 horas en el Centro de Estudios del ICAM, situado en el calle Serrano, 11, de Madrid.

El día 8 de junio se realizará la segunda jornada de debate, la final será celebrada el mismo día 8 de junio a las 13:00 horas en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Los equipos formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes deberán responder a favor o en contra de la pregunta: ¿Está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada por el ordenamiento mercantil?

Tras el sorteo inicial, en el que se determinará la postura que cada equipo defenderá en el debate, los equipos se enfrentarán a 4 turnos de intervención en los que tendrán que hacer gala de su conocimiento, sus habilidades comunicativas y su persuasión.

Durante los casi 45 minutos del debate los participantes tendrán que cubrir turnos donde deberán exponer su línea argumental, otros en los que deben defenderla y poner en entredicho la línea argumental del equipo contrario y por último ser capaces de resumir, de manera persuasiva, lo ocurrido a lo largo de la sesión.

El encargado de evaluar las competencias de los equipos será un jurado compuesto por abogados del Estado, fiscales, catedráticos, notarios, registradores, periodistas jurídicos y representantes políticos, además de expertos en oratoria y debate.

El equipo ganador será premiado con 2.000 euros, otros 500 euros para el equipo subcampeón y 250 euros para el mejor jurista del torneo


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies