El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor

9/02/2018 - 12:27
Más noticias sobre:
Fernando Acedo-Rico, Director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, la decana del Colegio, María Emilia Adán, el ministro de Justicia, Rafael Catalá y Javier Gómez Gálligo, Director general de Registros y del Notariado

Coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor 2018 en el primer acto público de la nueva decana, María Emilia Adán, y su Junta de Gobierno. En el mismo encuentro, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también se rindió homenaje a los registradores que cumplieron la edad de jubilación en 2017.

Los máximos galardones del Colegio de Registradores de España han recaído en esta edición en la anterior Junta de Gobierno, en los registradores Pilar Palazón y José Manuel García y, a título póstumo, en el ex ministro e insigne mercantilista Aurelio Menéndez, que fuera tutor del Rey y, hasta su fallecimiento, presidente de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario.

María Emilia Adán agradeció a los registradores jubilados "el camino abierto a golpe de esfuerzo e ilusión y ahora nos cedéis el testigo de una institución fuerte y abierta a la sociedad", y concluyó su intervención ofreciendo la colaboración de los registradores para los proyectos que el Ministerio emprenda próximamente. Una oferta que aceptó expresamente el ministro Rafael Catalá adelantando que "vamos a seguir promoviendo reformas que necesita nuestro derecho y nuestro sistema de seguridad jurídica".

El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, fue el encargado de glosar la figura de Aurelio Menéndez, "un jurista completo y una persona de inestimable trato humano que siempre defendió la institución registral y que entre su legado nos deja una parte de la historia de España de la que fue digno protagonista".

El ex decano Gonzalo Aguilera habló en nombre de toda la Junta saliente y destacó que "el futuro registral es obra de todos y a todos nos corresponde mantener y mejorar la alta calidad de nuestro sistema registral", mientras que Pilar Palazón, ex decana autonómica de Aragón, reivindicó la importancia de la estructura territorial del Colegio.

"Algo estaremos haciendo bien los decanatos para que en todas las comunidades se cuente con nosotros y hay que tener en cuenta que en materias como el urbanismo, que tanto nos afecta, el medioambiente o los tributos cedidos es fundamental que estemos representados en el ámbito autonómico", aseguró Palazón.

Por su parte, Jose Manuel García habló de los principios generales del derecho y del estudio de la Ley Hipotecaria a la que ha dedicado su vida, destacando "la trascendencia de los seminarios en los que se analizan los casos prácticos en los que esa Ley contribuye a resolver problemas de la vida cotidiana de los ciudadanos".

También intervino, en representación de todos los registradores jubilados en 2017, José Angel García-Valdecasas, para quien "nuestra vida es expresión del amor al Derecho, al Derecho con mayúsculas. Sin Derecho no hay orden, ni justicia, ni seguridad jurídica, ni democracia".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,98 +3,23 +3,60%
FRA 28,13 +0,94 +3,45%
ITA 183,27 +6,45 +3,64%
GRE 386,65 +3,81 +1,00%
POR 145,26 +5,11 +3,65%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens