Vaciero celebra la entrega de la I edición de sus Premios de Periodismo Jurídico y Financiero

31/01/2018 - 12:41
Más noticias sobre:
Vista general de los premiados, entre ellos, profesionales de elEconomista.

Vaciero, firma española de referencia en el asesoramiento legal y financiero de empresas, ha celebrado la I edición de los Premios VACIERO de Periodismo Jurídico y Financiero con una recepción en el madrileño Club Financiero Génova, que ha acogido a cerca de 50 asistentes entre premiados, finalistas y profesionales del sector empresarial y periodístico.

María Hernández, periodista de El Mundo, ha sido premiada en la categoría de periodismo jurídico por su artículo "Lobbies, el poder en la sombra" y ha destacado que "desde la profesión, los periodistas y profesionales del sector jurídico trabajan por crear sociedades mejores y más libres. Y es importante no olvidar que lo único que da sentido a todo lo que hacen es la libertad". Por ello María Hernández resalta que los periodistas "no deben caer en el derrotismo o pesimismo cuando miran al frente y se enfrentan a los cambios que plantea el futuro, ya que sólo el periodismo salvará el periodismo; sólo el respeto a las leyes salvará las democracias y sólo la igualdad entre individuos nos hará ser más libres".

Por otro lado Alfredo Aranda de la revista Forbes, galardonado en la categoría de periodismo financiero por su trabajo "Viento de cola en el sector bancario", ha resaltado que a pesar de que "corren tiempos recios para la profesión, como profesionales debemos esforzarnos en generar valor añadido en los contenidos que ofrecemos y salir de la banalización de la palabra. Para ello premios como el impulsado por VACIERO son importantes para resaltar ese carácter social de nuestro trabajo". Además añade que el Premio Vaciero de Periodismo es "una iniciativa estimulante para el sector porque aporta un compromiso ético con un periodismo que funcione y que refleje la salud de la sociedad. Por ello gracias en nombre de la profesión".

En esta línea Francisco Vaciero, presidente de la firma, ha asegurado que "con esta iniciativa VACIERO ha querido resaltar el trabajo que realizan los periodistas día a día desde los medios, y que ayudan a comprender un poco mejor esta realidad en la que todos nos movemos". Además, ha destacado que de un total de 55 candidaturas presentadas, los miembros del jurado han valorado el interés y la relevancia temática, así como la profundidad de análisis y la calidad de las fuentes utilizadas en cada artículo.

El jurado también ha reconocido la labor de seis finalistas, Almudena Vigil, de Wolters Kluwer; Natividad Muñoz, de ABC; Pedro del Rosal, de El Economista; y Sergio Saiz y Laura Saiz de Expansión; así como a Rubén González, de Expansión; y Araceli Muñoz y Rubén Esteller, de El Economista, por la gran calidad de sus artículos.

Con esta iniciativa VACIERO, firma española de referencia en el asesoramiento legal y financiero de empresas, busca reconocer la labor periodística de profesionales del sector que ayudan, a través de su desempeño profesional, a fomentar la divulgación y el desarrollo de información jurídica y financiera de calidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens