Deloitte Legal lanza un servicio de apoyo al departamento jurídico de las empresas

12/01/2018 - 12:12
  • Surge con el objetivo ayudar ante los avances tecnológicos jurídicos
Más noticias sobre:
Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal en España.eE

Deloitte Legal ha lanzado un nuevo servicio denominado Legal Management Consulting, cuyo principal objetivo es ofrecer un asesoramiento integral a las asesorías jurídicas de las compañías, consistiendo en una oferta global pluridisciplinar concebida para ayudar a los directores jurídicos y a sus departamentos jurídicos internos a afrontar y gestionar la rápida transformación que viven en su ámbito.

A través de esta nueva oferta, Deloitte Legal, junto con otras prácticas de Deloitte en todo el mundo, contribuirá a que los asesores jurídicos internos fortalezcan sus modelos operativos para prestar servicios más rápidos, eficaces e integrados en el seno de sus empresas. El enfoque de este nuevo servicio, desarrollado para abogados por profesionales del derecho y por consultores de negocio especializados, abarca un sólido análisis comparativo de diferentes modelos operativos, recomendaciones personalizadas y un seguimiento constante.

"Las compañías necesitan que sus equipos jurídicos sigan el ritmo de las necesidades comerciales de la empresa y asuman más responsabilidades con menos recursos. La crecientes complejidades y demandas internas de las empresas están generando una carga de trabajo insostenible para sus departamentos jurídicos", señala Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal en España.

Además, "en estos momentos, en que las empresas se enfrentan a un escrutinio normativo y a unas cargas de trabajo cada vez mayores, además de a importantes avances tecnológicos que requieren de agilidad, los departamentos jurídicos están replanteando sus modelos operativos con el fin de obtener mayores eficiencias e incrementar el valor que ofrecen", añade.

La nueva figura emergente

En muchas grandes empresas, está surgiendo una nueva figura: el Director Jurídico de Operaciones. La actuación de este nuevo puesto directivo se centra en las necesidades operativas de un departamento jurídico y, a menudo, el Director Jurídico de Operaciones tiene la responsabilidad de guiar su transformación.

En este sentido, el nuevo servicio que ofrece Deloitte Legal tiene como objetivo ayudar a estos responsables y a sus equipos a prepararse y a afrontar las necesidades de negocio estratégicas a largo plazo mediante la transformación de los modelos operativos de sus servicios jurídicos, incorporando eficiencias y proporcionando un valor sostenible para sus empresas.

Los avances tecnológicos en el ámbito jurídico

El equipo de Legal Management Consulting pretende ayudar a establecer una hoja de ruta que aproveche las herramientas tecnológicas innovadoras en el ámbito jurídico para contribuir a mejorar la calidad y la coherencia de los resultados de los departamentos jurídicos, así como a mejorar una gestión eficaz de su carga de trabajo. De esta manera, se están adaptando diversas tecnologías, que abarcan desde sistemas de seguimiento de los flujos de trabajo y los plazos, así como herramientas de gestión del riesgo global.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens