Catalá emplaza a los letrados judiciales a seguir impulsando la transformación de la Justicia

11/01/2018 - 20:18
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. eE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido hoy la reunión constitutiva del nuevo Consejo del Secretariado tras la toma de posesión de los nuevos vocales en un acto en el que también se ha homenajeado a los miembros del Consejo saliente. Catalá les ha agradecido la importante labor que desempeñan como interlocutores del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y su contribución a que la transformación de la Justicia salga adelante y se consolide.

En el transcurso de la reunión, el ministro ha subrayado que se está trabajando para alcanzar los consensos necesarios que permitan, en el seno de la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia constituida en el Congreso de los Diputados, avanzar en la línea de las reformas que demandan la Justicia y sus profesionales. En el ámbito normativo, Catalá ha señalado la necesidad de contar con una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y de mejorar la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Catalá ha destacado también el papel de los letrados de la Administración de Justicia en la próxima reforma del Registro Civil en la que asumirán las funciones de encargados, así como su compromiso con la transformación digital de la Justicia que implica un cambio en el modo de entender este servicio público y de gestionar sus medios humanos y materiales. Retos para los que el Ministerio de Justicia cuenta con la experiencia y compromiso del colectivo, derivado de su conocimiento directo del funcionamiento de los órganos judiciales más allá de las competencias procesales que les atribuye el ordenamiento jurídico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens