El bufete Martínez Lage renueva su estructura directiva

18/09/2017 - 12:58

El bufete Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann ha renovado su estructura directiva. Rafael Allendesalazar y Helmut Brokelmann han sido nombrados socios directores y ejercerán las funciones ejecutivas del despacho. El fundador del bufete, Santiago Martínez Lage, hasta ahora socio director, pasa a ser presidente. Martínez Lage, que ha cumplido 71 años, permanecerá como socio activo en el bufete y dedicará su tiempo prioritariamente al arbitraje, área de actividad en la que está especializado.

El despacho fue fundado en 1985 con el nombre de Martínez Lage & Asociados y, desde entonces, viene siendo el despacho de referencia en España en Derecho de la Unión Europea (UE) y de la Competencia, así como en Derecho Regulatorio. En 2011 el bufete pasó a ser Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann. Con el nombramiento de los dos socios directores se culmina un proceso de renovación de las funciones ejecutivas que se ha venido produciendo de forma paulatina en los últimos años.

Los nuevos socios directores tienen acreditada una amplia y prestigiosa trayectoria en la práctica del Derecho de la competencia nacional y de la Unión Europea, tanto ante la CNMC como ante la Comisión Europea, y en los tribunales españoles y europeos.

Rafael Allendesalazar forma parte de la firma desde su fundación y ha trabajado en sectores como el financiero, el energético, los medios de comunicación, los bienes de consumo, la distribución de automóviles o la economía colaborativa. En 2013 fue elegido Abogado del Año en el área de Derecho de la Competencia por la publicación Best Lawyer International. Actualmente es presidente de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia.

Helmut Brokelmann se incorporó al despacho en 1994 y es socio desde 2000. Ha intervenido en numerosos casos en los sectores de telecomunicaciones, energía, televisión, farmacéutico, transporte y de deportes, entre otros. Dedica actualmente buena parte de su tiempo a litigios de reclamación de daños derivados de las infracciones al Derecho de la Competencia, materia en la que ha adquirido una alta especialización.

Santiago Martínez Lage está considerado en los directorios profesionales como el "padre del Derecho de la competencia en España" y cuenta con una amplísima experiencia en las especialidades de Derecho de la Unión Europea y de la Competencia. Miembro en excedencia de la carrera diplomática, participó en las negociaciones para la integración de España en las entonces Comunidades Europeas.

Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann, como boutique especializada, cuenta con diez abogados. Además de los tres socios mencionados, trabajan también en la firma el profesor Juan José Montero, como of-counsel, y los asociados senior Paloma Martínez-Lage, Rosaria Ganino y Alfonso Rincón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens