Herbert Smith Freehills asesora a Deutsche Asset Management y Antin en la venta de sus termoeléctricas

3/08/2017 - 11:56
Foto: Archivo

El bufete Herbert Smith Freehills, con un equipo liderado por el socio de la oficina de Madrid Nicolás Martín, ha asesorado a la división de infraestructuras de Deutsche Asset Management y a Antin Infrastructure Partners en la venta de su participación en dos centrales termoeléctricas, Andasol 1 y 2 (a través de un proceso de subasta) a Cubico Sustainable Investments, vehículo controlado por los fondos canadienses Ontario Teachers' Pension Plan y PSP Investments.

Andasol 1 y Andasol 2, localizadas en Guadix, en la provincia de Granada, en funcionamiento desde 2008 y 2009, respectivamente, tienen una potencia instalada de 50MW cada una. Fueron las primeras centrales comerciales de Europa en utilizar tecnología de canal parabólico, desarrolladas por Solar Milennium y la filial de ACS Cobra. La tecnología implica el uso de sistemas de almacenamiento térmico para almacenar calor en sal fundida.

Cubico Sustainable Investments fue seleccionada como oferente preferente a principios de marzo de 2017, tras un proceso de subasta que comenzó alrededor de septiembre de 2016. Cubico es inversor de energía renovable, con 35 activos de infraestructura eólica, solar e hidráulica en ocho países. Los activos, con más de 2.3GW de capacidad, se encuentran en el Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Portugal, Brasil, México y Uruguay.

Deutsche Asset Management es un vehículo de inversión promovido por Deutsche Bank que tiene en España inversiones en energías renovables, tanto eólica como solar. Antin Infraestructura Partners es una firma francesa de inversión en infraestructuras con inversiones en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, entre otros países.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens