Flash Ecoley

La Mutualidad de la Abogacía inicia el proceso para recuperar la inversión en el Banco Popular

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía. eE

La Mutualidad de la Abogacía ya cuenta con la estrategia legal que le va a servir para iniciar las acciones procedentes con el fin de recuperar los 54 millones de euros, cantidad en la que la entidad se ha visto perjudicada tras la resolución del Banco Popular.

La entidad se dirigirá contra la Junta Única de Resolución (JUR), responsable de resolver Banco Popular reduciendo a cero el valor de las acciones y la deuda subordinada y contingente, y también contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Para ello, interpondrá recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y recurrirá también ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El despacho especializado en litigación y arbitraje Ramón C Pelayo Abogados será el encargado por la Mutualidad para llevar adelante este proceso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
AlbertoCortéz
A Favor
En Contra

No parece que vayan a faltar abogados para presentar las demandas. Una idea que lanzo al aire: Podrían poner a disposición de los incautados a un grupo de estos licenciados que tengan menos trabajo con cuota litis del 10% y todas las costas que le saquen al Satander. Se crearía empleo, trabajo y riqueza en este colectivo porque cada caso les daría 6​/7.000 euros mínimo y los escritos de demanda, una vez bien revisado el modelo general por lo mejores abogados de España, sería cortar y pegar. Oye, una idea más.

Puntuación 0
#1
Rip Timmermans
A Favor
En Contra

El Popular llegó a una situación extremadamente límite que requería una decisión inmediata, que ha sido avalada por Bruselas y alabada por el FMI. ¿O acaso hubiera sido mejor un nuevo rescate como el de Bankia?.

Puntuación -2
#2