La Mutualidad de la Abogacía inicia el proceso para recuperar la inversión en el Banco Popular

17/07/2017 - 17:53
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía. eE

La Mutualidad de la Abogacía ya cuenta con la estrategia legal que le va a servir para iniciar las acciones procedentes con el fin de recuperar los 54 millones de euros, cantidad en la que la entidad se ha visto perjudicada tras la resolución del Banco Popular.

La entidad se dirigirá contra la Junta Única de Resolución (JUR), responsable de resolver Banco Popular reduciendo a cero el valor de las acciones y la deuda subordinada y contingente, y también contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Para ello, interpondrá recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y recurrirá también ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El despacho especializado en litigación y arbitraje Ramón C Pelayo Abogados será el encargado por la Mutualidad para llevar adelante este proceso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
18-07-2017 / 08:23
AlbertoCortéz
Puntuación 0

No parece que vayan a faltar abogados para presentar las demandas. Una idea que lanzo al aire: Podrían poner a disposición de los incautados a un grupo de estos licenciados que tengan menos trabajo con cuota litis del 10% y todas las costas que le saquen al Satander. Se crearía empleo, trabajo y riqueza en este colectivo porque cada caso les daría 6​/7.000 euros mínimo y los escritos de demanda, una vez bien revisado el modelo general por lo mejores abogados de España, sería cortar y pegar. Oye, una idea más.

#2
19-07-2017 / 12:59
Rip Timmermans
Puntuación -2

El Popular llegó a una situación extremadamente límite que requería una decisión inmediata, que ha sido avalada por Bruselas y alabada por el FMI. ¿O acaso hubiera sido mejor un nuevo rescate como el de Bankia?.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens