Justicia ingresa 13 millones con su oficina para recuperar lo robado

10:37 - 19/06/2017
Foto: Archivo

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (Orga) del Ministerio de Justicia ingresó 12,7 millones de euros en la cuenta de depósitos y consignaciones durante su primer año de funcionamiento. La mayoría procede de efectivo embargado o incautado, de la venta de determinados bienes, así como de la destrucción o achatarramiento de otros.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presentó en el Consejo de Ministros la primera Memoria de Actividad de la Oficina, creada por el Gobierno en octubre de 2015 para localizar y administrar los bienes procedentes de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Durante el año 2016, se iniciaron un total de 435 expedientes que incluían la investigación patrimonial de 31 personas físicas y jurídicas de ámbito internacional. Como consecuencia de esta actuación, la Orga adquirió la gestión de un total de 252 bienes destinados a diferentes fines.

En paralelo a su actividad ordinaria, la Orga puso en marcha el pasado ejercicio un plan de choque para la gestión de determinados bienes incautados que requerían una actuación urgente por su deterioro, elevada depreciación o porque estaban generando elevados costes de conservación a la Administración. Lo que permitió iniciar la gestión de 553 vehículos y embarcaciones, de los que 203 fueron destruidos, suponiendo un considerable ahorro en gastos de depósitos, que se cifra en 136.600 euros.

Las encomiendas de actuación recibidas por la Oficina en este primer año de funcionamiento han sido muy variadas. Entre ellas se encuentra el transporte de una obra de arte desde Suiza en el marco de la operación Púnica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens