Auren presenta un libro a favor del desarrollo sostenible

19:15 - 6/02/2017
  • La firma publica "Governa: Altavoz 17", que da voz a personalidades, empresas y organizaciones
  • Los protagonistas reclaman cambios para conseguir los objetivos marcados por la ONU

La firma Auren presenta, el próximo 16 de febrero, su libro "Governa: Altavoz 17", una publicación con la que pretende llevar a la primera línea del debate público el cumplimiento de los 17 Obetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU para 2030.

El libro, elaborado a base de entrevistas, recoge las reflexiones y opiniones de organizaciones y personas que representan a los distintos sectores de la sociedad y que trabajan para impulsar el cambio para conseguir alcanzar dichos objetivos marcados por las Naciones Unidas. La publicación ha sido escrita por Sira Oliver, periodista y responsable de comunicación de la firma. 

Entre las personalidades entrevistadas destacan Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz; Pedro Alonso, director del Programa Mundial contra la Malaria e impulsor de la primera vacuna contra la enfermedad, o Carmen Pellicer, coautora de "El libro blanco de la profesión docente" (encargado por el Gobierno).

El libro, según un comunicado difundido por Auren, no sólo aspira mostrar las claves para conseguir un mundo más sostenible, sino concienciar sobre la importancia de pasar a la acción

Un cambio urgente 

"El sector público debe reconocer las enfermedades asociadas con la pobreza como bienes públicos de salud", afirma Pedro Alonso en la entrevista. Una idea repetida por muchos de los protagonistas: es necesario un cambio urgente en las políticas gubernamentales como elemento clave para alcanzar los objetivos de la ONU.

"Estamos asistiendo a una democratización de la pobreza", asegura en la publicación Salvador Busquets, Director general de Cáritas. "Hemos aceptado una educación mediocre como algo normal", señala por su parte la filósofa y pedagoga Carmen Pellicer.

El libro, impulsado por Auren, se enmarca dentro de su proyecto Altavoz 17ODS, con el que se compromete e identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una serie de acciones, actividades y compromisos que desarrollará durante los próximos años.

El libro ha contado con la participación de Federico Mayor Zaragoza (Fundación Cultura de Paz); Pedro Alonso (Programa Mundial Contra la Malaria OMS); Alberto Durán (ILUNION y Fundación ONCE); Félix Parra (Aqualia); Jaime Atienza (Oxfam Intermón); Alejandro Martínez (Eroski); Valvanera Ulargui (Oficina Española de Cambio Climático ?MAPAMA-); Salvador Busquets (Cáritas); José María Ezquiaga (COAM); Fernando Santos (Universidad Autónoma de Madrid); Elsa Jiménez (Fundación CRAM); Olivier Longué (Acción Contra el Hambre); Elena Schaeidt (TECNALIA); Mercedes Ruiz-Giménez (AIETI); Carmen Pellicer (Fundación Trilema); José Donoso (Unión Española Fotovoltaica), y Marta Pedrajas (PNUD).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens