Los gestores administrativos satisfechos con la deducción de la luz y el agua para los autónomos

1/10/2015 - 17:27
  • Más de 25.000 autónomos en la provincia de Sevilla podrán beneficiarse de la medida
Más noticias sobre:

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) que manifiesta que los autónomos que trabajan desde casa puedan deducirse en el IRPF gastos como la luz, el agua, el gas o el teléfono.

Cada vez son más el porcentaje de autónomos que trabajan desde casa. En España, más del 20% de los asalariados lo son ya por cuenta propia.

En la provincia de Sevilla, a cierre de 2014, había dados de alta 101.186 autónomos. De estos, el Colegio de Gestores Administrativos estima que un 25% desarrolla parte de su jornada laboral desde su domicilio particular, con lo que se podrán beneficiar, aunque sea parcialmente, de estas nuevas desgravaciones.

Los autónomos podrán deducirse la luz y el agua de su casa si demuestran que está vinculada con su actividad económica. Así lo ha dictaminado el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) en una resolución de 10 de septiembre de 2015, que acaba con la negativa de Hacienda a reconocer este tipo de deducciones.

El criterio de la Agencia Tributaria, defendido en diversas consultas de la Dirección General de Tributos, permite que el autónomo que trabaja en casa se pueda deducir en el IRPF los gastos derivados de la titularidad de la vivienda como el IBI, la tasa de basuras o la cuota de la comunidad de propietarios. El importe de la deducción se fija en función de los metros cuadrados de la casa que se destinan a desarrollar la actividad profesional. Esto no cambia y continúa igual.

A partir de ahora, los profesionales que declaran por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que comparten vivienda habitual y centro actividad, tienen derecho a deducirse los gastos de electricidad, agua, comunidad de vecinos, IBI y hasta las amortizaciones.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho, ha asegurado que "estamos muy satisfechos con esta medida que va a beneficiar a muchos autónomos. Los gestores administrativos somos profesionales solventes, que pueden descargar a estos profesionales de este tipo de trámites, aportándoles seguridad y confianza. Mientras ellos se dedican a sacar adelante sus negocios, la mejor opción es confiar en un gestor administrativo para sus gestiones".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 107,13 +0,11 +0,10%
FRA 47,25 +0,17 +0,37%
ITA 158,93 -0,39 -0,25%
GRE 684,84 +6,49 +0,96%
POR 347,85 -4,38 -1,24%

Ecotrader



Evasión

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens