Firmas

Emprender con capa o con red

Foto: Dreamstime.

Cuidado con los desajustes de caja. ¡Ojo! Las personas son lo más importante y recuerda ser constante. ¿Solo o en compañía? Minimiza los riesgos, busca recursos, cuida tu marca … Son sólo algunos de los cientos de miles de consejos básicos que escuchará antes de emprender y en sus primeros meses de vida.

No obstante, si me pidieran un consejo, destacaría uno por encima de todos: Céntrate en lo fundamental, en tu negocio; en tus sueños. Porque entre licencias y permisos; entre seguros, impuestos, normativas y planes de seguridad, va a ser casi inevitable que acabes desvelado y que ese sueño: el sueño de emprender y montar tu negocio, acabe tornando en pesadilla.

Si me permiten el símil, tal y como están las cosas, y a la velocidad que cambian los tiempos, los empresarios, emprendedores y autónomos, en vez de corbatas, tacones o lazos, deberían llevar capa de superhéroe, como Batman o Superman. Una capa de superpoderes o de invisibilidad, como la de Harry Potter, para lidiar y sortear los embistes y envites del día a día.

En IVC sabemos de lo que hablamos. Desde hace medio siglo, ayudamos a conseguir empresas más eficientes y competitivas. Las acompañamos y asesoramos. A lo largo de todo el viaje, o sólo cuando lo necesiten. Les aconsejamos y damos soporte, y establecemos contacto con terceros. Les ayudamos a avanzar y a crecer, y les impulsamos o reorientamos en el tropiezo o en la duda.

A veces, como la red de los trapecistas, para evitar impactos letales. Otras, como esas otras redes de pescadores que hacen su trabajo callada y eficazmente, aportando certezas, conocimiento y confianza, al camino de incógnitas, sinsabores y obstáculos de empresarios y emprendedores. El cambio genera miedo, y los miedos limitan y cercenan -cuando no impiden- el desarrollo personal y empresarial. Vivimos tiempos de cambio de modelo. Las relaciones laborales y económicas entre individuos y empresas han cambiado. Nuevas empresas compiten y evolucionan ahora en un nuevo escenario, con nuevos actores, que irrumpen interpretando nuevos papeles que son desconocidos, incluso para ellos mismos. Aportarles garantías en sus primeros vaivenes y estadios empresariales no sólo facilitará su supervivencia futura sino que posibilitará un tejido empresarial más sólido y dinámico y consecuentemente, una sociedad mejor y un país más ágil y moderno.

IVC es un grupo empresarial internacional especializado en construir y escalar negocios innovadores en Europa (Business Acceleration Europe). Con una trayectoria de 50 años, la compañía ha ayudado a más de 2.000 empresas internacionales a crear y expandir sus negocios con eficiencia y resultados. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Tel Aviv, Nueva York y Silicon Valley, la compañía, que cuenta con más de 100 empleados de 10 nacionalidades distintas, da cobertura a más de 20 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado