Firmas

Tenemos suelo y techo claros

Primero fueron los índices tecnológicos, luego el S&P 500 y finalmente esta semana el Dow Jones Industrial ha logrado también batir resistencias clave que refuerzan, si cabe más, la importancia de los soportes urbi et orbe, esto es, los mínimos de febrero como suelo en la consolidación de los últimos meses en EEUU.

El póquer de ases en Wall Street ha aupado a las bolsas europeas a batir resistencias que confirman lo que desde Ecotrader venimos defendiendo desde hace semanas, concretamente el hecho de que los mínimos que marcaron en el mes de marzo los índices del Viejo Continente han sido muy probablemente el suelo de la última corrección bajista y el origen de un ascenso que podría buscar objetivos iniciales en los altos del año.

Operativamente ya tenemos muy claro dónde se encuentra el suelo, dónde hay que situar las referencias de stop direccionales tanto a este como al otro lado del Atlántico, y también el primer objetivo que hay que buscar en próximos meses. Con esto obtenemos en muchos casos ecuaciones rentabilidad riesgo interesantes, que serán mucho más atractivas si en próximas fechas asistimos a una consolidación de las últimas y fuertes subidas.

En este sentido, teniendo claro que la foto que hemos sacado al mercado es alcista, desde Ecotrader consideraremos que eventuales recortes serán oportunidades inmejorables para se- guir aumentando la exposición a renta variable, que en estos momentos se encuentra al 70 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado