Se cumplen 69 y 39 años

7/12/2017 - 20:53
Más noticias sobre:
Foto de Dreamstime

Este diciembre se cumplen los 69 años de la Declaración de DDHH de la ONU y 39 de la aprobación de la Constitución Española. Nos esperan días de discursos hueros, hipócritas y de protocolos desvaídos y llenos de lugares comunes. La solemne Declaración subraya en el Considerando sexto del Preámbulo el compromiso de los Estados Miembros en hacer efectivo en sus territorios los contenidos de los 30 artículos del texto.

 Con posterioridad, los Pactos del año 1966 hicieron obligatorios para los Estados signatarios lo que la Declaración contenía. De la misma manera, la Constitución en sus artículos 9 y 10, responsabiliza a los poderes públicos del cumplimiento de los 169 artículos de la misma. Está claro que si la Ley se incumple, los Estados y los Gobiernos, responsables de su cumplimiento, se sitúan fuera de la ley.

Creo que tanto PP como PSOE y Cs, que pomposamente se autoproclaman constitucionalistas, deberían, haciendo ejercicio responsable de su vocación constitucional, hacer un repaso de los artículos e incluso Títulos enteros de la Constitución que han sido obviados a la hora de gobernar desde hace décadas.

Y es que el problema del texto constitucional de 1978 no reside tanto en sus contenidos literales como en los poderes económicos, sociales y político-institucionales que medran en función del incumplimiento de los mismos. El discurso oficial, instalado en la prepotencia derivada de la impunidad con que los desafueros se llevan a cabo, vierte en informativos, actos oficiales y otros saraos, loas, proclamas y ditirambos constitucionales que apenas pueden ocultar ya el gigantesco cinismo que los fundamenta.

Creo que los constitucionalistas a tiempo parcial deberían reflexionar sobre el contenido del tercer Considerando de la Declaración de DDHH de 1948. Dice así: "Considerando que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 6

#1
08-12-2017 / 10:13
retirate, remora comunista
Puntuación -9

otro vomito del abuelo chocho, no os esforceis en leerlo, es para justificar al carafregona, el taliban bizco y sus secuaces

#2
08-12-2017 / 12:41
Juan Pichon
Puntuación -9

a ver si te enteras, la declaracion universal de lso derechos humanos es una RESPUESTA contra el FASCISMO Y EL COMUUUNIIIIISMOOOOO.

#3
08-12-2017 / 13:53
Orgulloso castellano
Puntuación -7

Jajajaja Un comunista hablando de derechos humanos. Debe ser una broma. De momento Sr Anguita hecho de menos algún apunte sobre los derechos humanos en sus queridos paraísos comunistas. Debería sonrojarse militar en una ideología que se construyó llevando a millones de personas a la muerte.Depues debería hablar de los derechos humanos en los paraísos de los herederos modernos del fracasado comunismo, los bolivarianos.

#4
08-12-2017 / 16:00
Anda ya
Puntuación -4

Que cansinazo y totalitario es este tio.

Claro, que comparado con coleta es capitan general

#5
08-12-2017 / 18:21
Yomismo
Puntuación -5

Particularmente, prefiero el 69

#6
09-12-2017 / 15:09
N
Puntuación 3

De derechos humanos saben muchos los que fueron países comunistas del Este de Europa y en particular de la Alemania del Este por eso corrían hacia el Oeste cuando se derribó el muro de Berlín . Y actualmente esos países del Este de Europa le hablan de comunismo y LE ENTRAN FATIGA Y VOMITAN . ¿NO SE QUE DEFIENDE ESTE MAS BIEN CREO QUE QUE CHOCHEA POR SU EDAD

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens