Firmas

¿Por qué se niega la evidencia? Declaración de independencia de Puigdemont y golpe al Estado de Derecho

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, firma el documento sobre la independencia. Imagen de EFE

Los partidos políticos tradicionales de ámbito nacional, con su permanente omisión de sus deberes constitucionales, son las organizaciones que han conducido a España a su mayor crisis política, terrotorial y social desde la Guerra Civil.

Hasta ahora, no han sido capaces de encontrar ninguna fórmula legal que, de manera definitiva, anule el órdago separatista catalán. Las demandas de gran parte de la sociedad española no han sido atendidas.

Desde el Gobierno han apostado por no adoptar ninguna medida. El PSOE se ha decantado por negociar con las organizaciones separatistas, las mismas que han organizado y ejecutado este golpe de Estado en Cataluña.

Límite sobrepasado

La proclamación de la independencia de Cataluña por parte del presidente de la Generalitat representa el límite que obliga al Gobierno a aplicar todos los procedimientos legales que contempla nuestro Estado de Derecho para restablecer el orden constitucional en Cataluña. E, igualmente, obliga al PSOE a apoyar al Gobierno.

Porque ningún español demócrata entendería que tras la declaración de independencia de Cataluña, el Gobierno y el PSOE se posicionasen a favor de adoptar la vía de la negociación y la mediación.

Amparándose, para ello, en la rebuscada fórmula que ha reinventado Puigdemont para llevar a cabo esta proclamación de independencia.

Independencia al estilo esloveno

Puigdemont ha proclamado la República independiente de Cataluña al estilo esloveno. Es decir, de manera simbólica. En el supuesto caso que una declaración de independencia pueda calificarse de tal manera.

El referido simbolismo radica en que la declaración de independencia ha sido diseñada para que sus efectos queden suspendidos de forma temporal por el Parlamento de Cataluña.

El objetivo que persiguen los separatistas es desarrollar un proceso de negociación con el Gobierno español. A ser posible, a través de la actuación de un mediador dotado de perfil internacional.

Una vez finalizado el mencionado proceso de negociación, y en virtud de los resultados del mismo, que deben ser favorables a los intereses independentistas, se volvería a proclamar de nuevo la independencia. Esta vez, de manera más formal y solemne.

Sin duda, los partidos independentistas catalanes catalogarían a una negociación desarrollada con posterioridad a la "simbólica" declaración de independencia, efectuada ayer por Puigdemont, como un proceso negociador entre la República de Cataluña y el Estado español.

Una trampa precedida de un chantaje

En otras palabras, los separatistas están chantajeando al Gobierno, entre otras muchas razones, al solicitar la apertura de una negociación al mismo nivel. De igual a igual.

Se trata de llevar a cabo un proceso constituyente como paso previo a la independencia. O un procedimiento rupturista a plazos.

La declaración de independencia realizada por Puigdemont no tiene ninguna validez a nivel jurídico. Tanto es así, que la misma se fundamenta en la ilegal Ley del Referéndum. Además, está basada en los ilegales resultados del referéndum del 1-O.

Realmente, todo ello responde a la adopción de una interesada estrategia política ideada por Puigdemont para ganar tiempo, ya que el proyecto independentista está debilitado.

Sin embargo, no podemos subestimar el plan de Puigdemont. Porque, aunque en público haya sido rechazado por CUP, está muy bien trazado.

Máxime, en el caso de que el Gobierno, abducido por el consenso socialdemócrata impuesto por la partidocracia española, cayera en la trampa separatista, adoptando el discurso consistente en que no ha habido declaración de independencia.

Delito de sedición

Puigdemont no ha declarado de manera formal y con solemnidad la independencia de Cataluña en el Parlamento catalán. Pero, en cualquier caso, lo relevante es que la citada declaración de independencia se ha producido.

Al margen de lo anterior, los traidores y rebeldes políticos independentistas han cometido supuestamente multitud de delitos antes y durante la declaración de independencia. Tales como, el de sedición.

En consecuencia y sin mayor demora, el Gobierno debería aprovechar la declaración de independencia para proceder legalmente contra los políticos separatistas catalanes, a través de las vías que el Estado de Derecho prevé en estos casos.

No olvidemos que el delito de sedición también puede ser cometido por omisión y en calidad de cooperador ejecutivo necesario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

como Spiderman en un descampado
A Favor
En Contra

Puigdemont por fin aclara su posición:

“La mujer del quesero, ¿qué será? y la casa del quesero, ¿qué sería?. La mujer del quesero, quesera y la casa del quesero, quesería “

Puntuación 10
#1
Fan
A Favor
En Contra

Seriedad y mano dura es lo que hace falta

Puntuación 13
#2
Catalán y español
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo.

Puntuación 13
#3
se rien de nosotros
A Favor
En Contra

Basta ya de tomarnos el pelo a los españoles.

Los indepes se rien de nosotros.

Pero el Gobierno, que le sigue el juego a los indepes, también se está riendo de nosotros.

Del PSOE, ni hablo, porque igual que Podemos, están en el golpe.

Puntuación 9
#4
????
A Favor
En Contra

Puigdemont pretende ganarle a un gallego respondiendo con preguntas??

Lo tiene perdido antes de empezar!

Puntuación 11
#5
luis
A Favor
En Contra

¿Seguimos jugando al AQUÍ NO PASA NADA?

No ha habido referéndum, no ha habido declaración de independencia, etc.

VÁYANSE AL GUANO.

Puntuación 5
#6
24/48 horas
A Favor
En Contra

Lo importante de la pregunta es que comienza el requerimiento para el 155

Puntuación 9
#7
Un decepcionado
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy es un clamor popular la necesidad de que Vd. actúe con contundencia contra los extremistas independentistas y se deje de pamplinas y de marear la perdiz. Un decepcionado.

Puntuación 2
#8
7
A Favor
En Contra

7, ya veremos, y si fuera así, veremos que 155 light se inventa el gallego.

Puntuación 0
#9
pepe
A Favor
En Contra

Estos son políticos trainees, aprendices (todos) que experimentan (hacen experiencia de sus ideas) con los ciudadanos porpiamente.

Toda Europa se ríe de nosotros y de nuestros políticos. Luego, ¿cómo vamos a poder denandar algo en EU???

Vayanse YA!

Puntuación 0
#10
pepe
A Favor
En Contra

Estos son políticos trainees, aprendices (todos) que experimentan (hacen experiencia de sus ideas) con los ciudadanos propiamente.

Toda Europa se ríe de nosotros y de nuestros políticos. Luego, ¿cómo vamos a poder demandar algo en EU???

Vayanse YA!

Puntuación 0
#11
Las empresas no esperan
A Favor
En Contra

Axa y Seguros Grupo Divina Pastora cambian hoy de sede social

Puntuación 4
#12