Bofetadas de realidad al secesionismo

  • Quienes 'roban' a Cataluña con alucinaciones son Puigdemont y Junqueras
Foto: Efe.
En profundidad

Esta semana los secesionistas catalanes han recibido varias e impresionantes bofetadas, incluida una soberana. Todas durísimas, la más significativa por lo que representa y supone, el anuncio de cambio o intención de hacerlo de la sede social de importantes empresas catalanas. Es evidente que, de todos esos anuncios, los del Banco de Sabadell y el de CaixaBank han sido los más llamativos, pero hay más: Catalana de Occidente, Dogi, Naturhouse, Gas Natural, Eurona, Proclinic Expert... La próxima oleada serán las multinacionales. Esperaban ver llegar tanques por la Diagonal y resulta que por la avenida lo que ven es salir empresas y entidades financieras, las cuales espero que abandonada la pesadilla vuelvan nuevamente a Cataluña.

Estos hechos son tremendamente significativos de que el sueño lisérgico del PDeCAT, ERC y los antisistema, se derrumba. Me pregunto qué les va a decir algún profesor del colegio de Cataluña a los hijos de los trabajadores de las empresas que se marchan. Lo que les han dicho a los de la Guardia Civil o la Policía Nacional, ya ha llegado a los juzgados.

El cambio de domicilio de una entidad, en contra de algunas manifestaciones, económicamente, importa mucho. Cataluña hoy es económicamente más débil de lo que era la semana previa al referéndum. La salida de una empresa como es el Banco de Sabadell o aquellas que lo están haciendo, repercute fuertemente en su PIB disminuyéndolo. ¿No tiene nada que decir el tándem del iluminado Puigdemont y del cínico Junqueras a esto? Una debilidad económica como es la caída del PIB tiene una enorme importancia por ejemplo en la financiación de los países. Si en este momento Cataluña no puede financiarse en los mercados, en una hipotética independencia, con un PIB más bajo, ¿cómo lo haría?, ¿qué intereses tendría que pagar? Por cierto el tándem del iluminado y del cínico van a resolver ellos solitos, a este paso, el déficit de las balanzas fiscales. Cosas tenedes, Puigdemont y Junqueras, que farán fablar las piedras.

Cataluña tiene trece bancos, cincuenta y cinco aseguradoras, cincuenta fintech, cuarenta y ocho empresas de inversión y veintiséis gestoras de activos. Este es su tejido financiero, fundamental para construir y dar estabilidad a un país. Si entidades financieras de la importancia de CaixaBank, de Banco Sabadell, de Catalana Occidente cambian su domicilio, muchos nos preguntamos cuánto van a tardar el resto en hacer lo mismo. Me pueden explicar los visionarios secesionistas, cómo se articula un país sin sistema financiero o siendo éste muy débil. ¿Cómo van a financiar la secesión? España no les roba, son ellos con sus enfermizas alucinaciones los que esquilman y saquean Cataluña, no España.

Por otra parte la salida de los bancos desnuda la falacia de que una Cataluña independiente seguiría dentro de la Unión Europea, del área euro, del paraguas del BCE, de los Fondos de Garantía de Depósitos. Se lo han dicho en Europa una y mil veces, Cataluña estaría fuera. Pues no, ellos erre que erre. Se van porque una declaración unilateral de independencia, supondría quedarse fuera de la Unión Europea. Supondría: aislamiento, aranceles, inseguridad... Sabadell cambia el domicilio porque tiene que proteger a sus clientes, su negocio, sus trabajadores y a sus accionistas. Vamos a ver la reacción de los independentistas, ¿cuántos saldrán públicamente declarando que han cancelado sus cuentas o depósitos en las entidades que hagan el cambio social, yéndose de Cataluña? Se lo voy a anticipar: ninguno. No lo van a hacer porque los bancos se han visto obligados a proteger a sus clientes. Los secesionistas van a seguir vinculados a ésta y otras entidades que son desterradas de allí. Curioso, el dinero de los golpista está más protegido con el cambio de domicilio. Mucha estelada, pero el dinero en bancos españoles. Por sus hechos los conoceréis.

Felicitaciones también por esa huelga política, felicitaciones a los estibadores catalanes que no han querido atender a Policia y Guardia Civil. Por cierto, ya tienen menos trabajo pues empiezan los cruceros a ir al puerto de Valencia, algo a agradecer a los de la CUP y su turismofobia. El Puerto de Valencia será el encargado de la estiba de coches Citroën para su exportación. ¿Pensaban los estibadores que las bravuconadas salen gratis? Ya se va viendo el importe de la cuenta del convite.

Lo que está ocurriendo es muy triste, pero estábamos avisados. Societat Civil Catalana lo lleva denunciando hace mucho tiempo: la fracturación. Todos aquellos españoles, catalanes, todos los que aún les quede seny, cordura, deberían ir a la manifestación de este domingo. Puigdemont y Junqueras han intentado apropiarse de la identidad catalana, sin tener ni siquiera mayoría absoluta. Cataluña y los catalanes no es lo que el tándem lisérgico quiere dar a entender. Es una sociedad plural, democrática, basada en la legalidad y donde todos caben y pueden debatir. Esa mayoría silenciosa les +planta cara, ya se están dando cuenta hacia dónde les conduce el tándem de pilotos suicidas.

Se cae la Arcadia feliz, la mayor parte de los catalanes empiezan a ver la frivolidad con la que han tratado el tema de la secesión. No ha hecho falta el artículo 155, los bofetones recibidos de esta semana es la realidad. El domingo la manifestación de Societat Civil Catalana va a desmentir rotundamente que Junqueras, Puigdemont y la CUP representen a todos los catalanes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens