Bofetadas de realidad al secesionismo

  • Quienes 'roban' a Cataluña con alucinaciones son Puigdemont y Junqueras
Foto: Efe.
En profundidad

Esta semana los secesionistas catalanes han recibido varias e impresionantes bofetadas, incluida una soberana. Todas durísimas, la más significativa por lo que representa y supone, el anuncio de cambio o intención de hacerlo de la sede social de importantes empresas catalanas. Es evidente que, de todos esos anuncios, los del Banco de Sabadell y el de CaixaBank han sido los más llamativos, pero hay más: Catalana de Occidente, Dogi, Naturhouse, Gas Natural, Eurona, Proclinic Expert... La próxima oleada serán las multinacionales. Esperaban ver llegar tanques por la Diagonal y resulta que por la avenida lo que ven es salir empresas y entidades financieras, las cuales espero que abandonada la pesadilla vuelvan nuevamente a Cataluña.

Estos hechos son tremendamente significativos de que el sueño lisérgico del PDeCAT, ERC y los antisistema, se derrumba. Me pregunto qué les va a decir algún profesor del colegio de Cataluña a los hijos de los trabajadores de las empresas que se marchan. Lo que les han dicho a los de la Guardia Civil o la Policía Nacional, ya ha llegado a los juzgados.

El cambio de domicilio de una entidad, en contra de algunas manifestaciones, económicamente, importa mucho. Cataluña hoy es económicamente más débil de lo que era la semana previa al referéndum. La salida de una empresa como es el Banco de Sabadell o aquellas que lo están haciendo, repercute fuertemente en su PIB disminuyéndolo. ¿No tiene nada que decir el tándem del iluminado Puigdemont y del cínico Junqueras a esto? Una debilidad económica como es la caída del PIB tiene una enorme importancia por ejemplo en la financiación de los países. Si en este momento Cataluña no puede financiarse en los mercados, en una hipotética independencia, con un PIB más bajo, ¿cómo lo haría?, ¿qué intereses tendría que pagar? Por cierto el tándem del iluminado y del cínico van a resolver ellos solitos, a este paso, el déficit de las balanzas fiscales. Cosas tenedes, Puigdemont y Junqueras, que farán fablar las piedras.

Cataluña tiene trece bancos, cincuenta y cinco aseguradoras, cincuenta fintech, cuarenta y ocho empresas de inversión y veintiséis gestoras de activos. Este es su tejido financiero, fundamental para construir y dar estabilidad a un país. Si entidades financieras de la importancia de CaixaBank, de Banco Sabadell, de Catalana Occidente cambian su domicilio, muchos nos preguntamos cuánto van a tardar el resto en hacer lo mismo. Me pueden explicar los visionarios secesionistas, cómo se articula un país sin sistema financiero o siendo éste muy débil. ¿Cómo van a financiar la secesión? España no les roba, son ellos con sus enfermizas alucinaciones los que esquilman y saquean Cataluña, no España.

Por otra parte la salida de los bancos desnuda la falacia de que una Cataluña independiente seguiría dentro de la Unión Europea, del área euro, del paraguas del BCE, de los Fondos de Garantía de Depósitos. Se lo han dicho en Europa una y mil veces, Cataluña estaría fuera. Pues no, ellos erre que erre. Se van porque una declaración unilateral de independencia, supondría quedarse fuera de la Unión Europea. Supondría: aislamiento, aranceles, inseguridad... Sabadell cambia el domicilio porque tiene que proteger a sus clientes, su negocio, sus trabajadores y a sus accionistas. Vamos a ver la reacción de los independentistas, ¿cuántos saldrán públicamente declarando que han cancelado sus cuentas o depósitos en las entidades que hagan el cambio social, yéndose de Cataluña? Se lo voy a anticipar: ninguno. No lo van a hacer porque los bancos se han visto obligados a proteger a sus clientes. Los secesionistas van a seguir vinculados a ésta y otras entidades que son desterradas de allí. Curioso, el dinero de los golpista está más protegido con el cambio de domicilio. Mucha estelada, pero el dinero en bancos españoles. Por sus hechos los conoceréis.

Felicitaciones también por esa huelga política, felicitaciones a los estibadores catalanes que no han querido atender a Policia y Guardia Civil. Por cierto, ya tienen menos trabajo pues empiezan los cruceros a ir al puerto de Valencia, algo a agradecer a los de la CUP y su turismofobia. El Puerto de Valencia será el encargado de la estiba de coches Citroën para su exportación. ¿Pensaban los estibadores que las bravuconadas salen gratis? Ya se va viendo el importe de la cuenta del convite.

Lo que está ocurriendo es muy triste, pero estábamos avisados. Societat Civil Catalana lo lleva denunciando hace mucho tiempo: la fracturación. Todos aquellos españoles, catalanes, todos los que aún les quede seny, cordura, deberían ir a la manifestación de este domingo. Puigdemont y Junqueras han intentado apropiarse de la identidad catalana, sin tener ni siquiera mayoría absoluta. Cataluña y los catalanes no es lo que el tándem lisérgico quiere dar a entender. Es una sociedad plural, democrática, basada en la legalidad y donde todos caben y pueden debatir. Esa mayoría silenciosa les +planta cara, ya se están dando cuenta hacia dónde les conduce el tándem de pilotos suicidas.

Se cae la Arcadia feliz, la mayor parte de los catalanes empiezan a ver la frivolidad con la que han tratado el tema de la secesión. No ha hecho falta el artículo 155, los bofetones recibidos de esta semana es la realidad. El domingo la manifestación de Societat Civil Catalana va a desmentir rotundamente que Junqueras, Puigdemont y la CUP representen a todos los catalanes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18

#1
07-10-2017 / 00:52
Yomismo
Puntuación 17

El ‘procés’ deja a los notarios de guardia el fin de semana

Los empresarios activan los planes de contingencia preparados por el temor a la inseguridad jurídica de una DUI

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/proces-sedes-empresarios-notarios_91640_102.html

#2
07-10-2017 / 00:53
-
Puntuación 21

Ciegos. Como oos votantes podemitas ¡CIEGOS!

#3
07-10-2017 / 01:07
juan
Puntuación 21

La ¨Sagrada familia Pujolona ha estado robando a espuertasmientras llenaba de odio las cabezas de la gente paralanzarlas contra el estado y conseguir un estado independiente que les de impunidad

#4
07-10-2017 / 01:09
uih
Puntuación -41

Ya veo que nadie cuenta en qué una Cataluña independiente fuera de la UE tiene manos libres para hacer lo que le de la gana en materia tributaria y económica.

Y eso son manos libres para hacer competencia desleal a su vecina España. Tanto cómo haga falta.

Impuesto de sociedades tan bajo cómo sea necesario siempre sensiblemente inferior al de España. Y a coleccionar sedes de empresas cómo hace Irlanda.

Pq. no un poco de secreto bancario? Total, está fuera de la UE y no tiene pq respetar nada. En menos de un año seguro que tienen cuentas opacas de PP-eros corruptos a mansalva. Ironías de la vida ?

#5
07-10-2017 / 01:27
Adeu EMA
Puntuación 24

¿Agencia europea del medicamento en Barcelona?

Adeu.

Unir es mejor que separar.

El sueño separatista ha terminado, hola realidad.

#6
07-10-2017 / 01:43
liberty
Puntuación 25

#4

que paraiso fiscal???? estais mas fuera de onda de lo que esta pasando de lo que pensaba, asi que si la independencia es para que los ricos paguen menos impuestos y vayan a cataluña,,, no sabéis el polvorín que teneis en vuestras manos, que vuestros socios, los de la CUP y cia son la extrema izquierda! revolucionarios tipo Podemos Chavez y Maduro, pero que empresa con dos dedos de frente se va a ir a Cataluña ja ja ja

Si queriais pagar menos impuestos en lugar de referemsums teniais que votar a partidos liberales que reduzcan los gastos burocraticos y todo lo que tiran y roban los politicos y administracion y servicios publicos no basicos como los agujeros de las autonomicas para la propaganda. Despues que la constitucion reconozca a todas las comunidades iguales, nada de cupos para uno si y otras no, pero no votais a partidos nacional+socialistas/comunistas.

Asi que si pensabais que la independencia era para que los ricos pagaran menos impuestos y que las empresas se fuera para allá con una moneda que tendreis que inventaros con hiperinflacion estais un poco a paso cambiado, el carton de leche os subira de precio un 50% al mes y losbancos que alli se queden los tipos de interes e hipotecas al 20% y gracias.

A parte os quedais sin IVA recaudado de toda España por empresas del tamaño como Gas NaturalFenosa que antes iban para Cataluña y es normal que los sitios que mas recaudan por servicios en otras comunidades al final contribuyan y exista una redistribucion de la riqueza sensata.

#7
07-10-2017 / 01:45
La conchinchina
Puntuación -16

Yo quiero al Ibex en su vela japonesaroja de 4000 puntos para mis gastos corrientes para disfrutar de la vida. Lo demás me importa repoco el orto.

#8
07-10-2017 / 02:46
liberty
Puntuación 20

Recupilatorio de Mentiras Indepes de su maquinaria de propaganda y adoctrinamiento

-Cat Indepes tendrían la doble nacionalidad FALSO

-Seguiríamos en Europa FALSO

-Seguiríamos en el Euro FALSO

-Cat es la comunidad que más paga: ES Madrid 18.000 , Cat 9.000 FALSO

-Saldríamos sin deuda FALSO , tendrían que pagar a España y a Europa, como Inglaterra con el brexit

-Mantendria su tejido empresarial, No se irían a la zona euro, FALSO.

-No ser independentista es ser FACHAS, FALSO

-Llevar la bandera constitucional y estar orgulloso de ser Español es de fascistas, FALSO

-Los independentista son mayoría en en CAT , FALSO , el 53% no la quiere

Espanya ens roba les empreses - España nos roba las grandes empresas, FALSO

#9
07-10-2017 / 06:29
El reportero
Puntuación 9

Faltan algunas de las grandes empresas, Gallina Blanca,Danone, Cola Cao,Nestlé y otras muchas que son dueñas de empresas que están en territorio español pero tienen su sede social en Cataluña como por ejemplo Aguas de Lanjarón.

#10
07-10-2017 / 06:32
El reportero
Puntuación 15

Yo llevo años que no compro ningún producto catalán porque siempre miro las etiquetas de procedencia.

#11
07-10-2017 / 08:24
CATetos
Puntuación 12

Ahora tenemos que rematar la faena....NO COMPRAR ningún SEAT, eso hará que se tengan que llevar la planta a otro sitio de España, y eso si que provocara paro a mogillon en Cstaluña. Entonces veremos a muchos indepes emigrar al resto de Espana, con el rabo entre las piernas.

#12
07-10-2017 / 08:27
Vacilón
Puntuación -12

¿ Cuantas semanas podrá aguantar España con Catalunya paralizada ? No se pierdan la próxima bajada de pantalones en diferido, y el "a por ellos, oe..."

#13
07-10-2017 / 09:01
lleno de iluminados
Puntuación 17

Cataluña ya no es centro financiero, ya no es locomotora. Es Bono Basura y en revisión negativa.

Éxodo empresarial. Huelgas políticas. Ya nadie niega el impacto del boicot.

Sociedad enfrentada aproximadamente al 50%, la peor cifra posible.

Sueldos de políticos, embajadas, mossos, TV3 y prensa afín y todo lo que sostenga el secesionismo sobredimensionados.

#14
07-10-2017 / 09:03
Carmelo1960
Puntuación 12

Me da a mí que no hay más ciego que quien no quiere ver ni más sordo que quien no quiere oir...

¿Que España seguiría pagando no sé cuántos miles de millones de euros al año en concepto de pensiones y de la deuda "histórica"?

Con decir que NO y que ahí están los tribunales internacionales para que diriman este tema....

¿Qué haría Catalunya durante las DECENAS de años que transcurrirían hasta que salieran las sentencias y, en el supuesto de que les fueren favorables, ejecutarlas?

Supongo que los catalanes -y quienes en ella vivimos-, no vivimos de discursos más o menos encendidos.

En fin: un poco de sentido común señores independentistas o, simplemente, de realidad: ¿están dispuestos a vivir MUCHO PEOR que ahora?

Pues digan CLARAMENTE qué es lo que REALMENTE ocurriría con una Catalunya independiente...

Al menos hasta que tras unas decenas de años les salieran -supuestamente- sentencias favorables y pudieran cobrar lo que reclamen.

#15
07-10-2017 / 09:55
justi
Puntuación 1

Menudo artículo !!!!!! Cuantos se estarán preguntando como se puede ser tan burro, para que estos iluminados me hayan engañado así?

#16
07-10-2017 / 15:40
sip1
Puntuación 2

- GUARDAD Y COPIAD EL MENSAJE EN TODOS LOS SITIOS POSIBLES



Domingo a las 12:00, manifestación para decir NO al separatismo.

Plaza Urquinaona, recorrido Via Laietana.

Convoca: Sociedad Civil Catalana



ACUDID Y PASADLO



Diumenge a les 12:00, manifestació per dir NO al separatisme.

Plaça Urquinaona, recorregut Via Laietana.

Convoca: Societat Civil Catalana



ANEU I PASSEU-HO

#17
07-10-2017 / 17:23
chaver
Puntuación 0

Nadie, repito, Nadie puede alegrarse de que pase lo que está pasando, es malo para todos, oigo a algunos "independentistas" obcecados en su mantra alegrandose de que esto pase porque ¿que hara la pobre y retrasada España con una Cataluña arruinada como si eso fuera bueno, mandao eggs, la locura destructiva de esta gente es de consulta psiquiatrica cuando menos.

#18
07-10-2017 / 17:51
TRINKY
Puntuación 1

Al 4:

SE TE NOTA QUE TIENES UN DOLOR DE TRIPAS QUE APESTAS POR LOS CUATRO COSTADOS.

SI TE HA PICAO LA AVISPA,

JODETE, JODETE.

SI TE HA PICOA LA AVISPA,

JODETE, JODETE.

SI TE HA PICAO LA AVISPA,

TE VUELVES A JODER.

ANDA VETE A CARCARTELA POR AHI.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens