La Cataluña Naif, tierra libre de deuda, déficit y paro

12/09/2017 - 18:26
  • Si me apuran, la Diada de este año aún ha mostrado más convicción
Diada 2017. Foto: Efe
En profundidad
Más noticias

Fue tal y como se esperaba. La Diada del lunes pasado fue una fiesta, no la fiesta de Cataluña, como hasta ahora había sido, sino la fiesta del independentismo. Aquel carácter inclusivo que antaño tenía lo ha tumbado el secesionismo en su empeño de proyectar a España y al mundo la imagen de que toda Cataluña quiere la ruptura. Es una falsedad que emiten con una incuestionable habilidad. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de respetar a los que están a favor de un referéndum pero quieren permanecer en España. El mensaje de quienes manejaron la movilización fue el Sí. Un sí enorme que presidía la norcoreana tribuna de oradores, un sí que no daba opción a discrepar sobre lo que se ha de votar de poder hacerlo el 1-O.

Creo que se equivocan quienes apostaron por la guerra de cifras cargando las tintas sobre el descenso de la participación con respecto a otros festivales independentistas. Lo pienso porque, aunque se detecte un cierto cansancio en la capacidad de convocatoria, la musculatura que exhiben en este campo sigue siendo hercúlea. Es más, si me apuran, la Diada de este año aún ha mostrado más intensidad, entrega y convicción por parte de los asistentes que ninguna otra.

El grado de motivación de los que allí fueron parecía iluminar la inminencia de la República catalana que por la cara pretenden proclamar en un pis pas. Aplaudían a rabiar discursos tan delirantes como el de Neus Lloveras, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, al afirmar que "España está en una decadencia democrática y en un retroceso que la lleva a la época del franquismo". Desconozco en qué país represivo vive esta sectaria furibunda mientras exige a los demás alcaldes que se sometan a la disciplina soberanista. Lloveras describió el momento como el 'sprint final' ante la sobreexcitada concurrencia.

Cosas parecidas dijo Jordi Sánchez, el presidente de la ANC, quien allí se dio el lujo de pedir a Coscubiela, Arrimadas, Iceta y Albiol "que no se escondieran". El tal Sánchez, a quien nadie ha votado y sin otro mérito que el de ser un peón servil del separatismo, se manifestaba en esos términos como si fuera un gran líder de masas.

Ellos siguen en la Cataluña inventada que escapa de la también imaginaria opresión de una España opresiva igualmente inventada. En su Cataluña Naif no hay deuda ni déficit ni paro. Tampoco listas de espera en sus hospitales y mucho menos peligran las pensiones. Todo son ventajas económicas porque seguirán como Estado soberano en la Unión Europea y llegarán los inversores con maletines repletos de euros para aprovecharse de las grandes oportunidades que ofertará este nuevo Sangri-La imaginado.

En el independentismo todo es guay y su capacidad de ilusionar es infinita, de ahí el empeño en transmitir una imagen festiva de la causa con mucha armonía y mucha fraternidad. La retransmisión de la televisión autonómica, que debiera ser de todos y que una vez más se entregó sin ambages a la causa separatista, cargaba los planos en los niños y adolescentes ondeando felices sus banderitas y coreando lemas y cánticos en un ambiente lúdico. Quien puede trepar por esa catarata ilusionante que han logrado crear en las calles. Se trata de que el resto de los catalanes no existan. Y la realidad es que existen, aunque no se les oiga.

Al margen de la brutal presión ambiental que el secesionismo ha creado para acallar, amedrentar y humillar a quien no este conforme con sus propósitos, los independentistas cuentan con un mensaje unívoco del que carecen sus opositores. Entre los catalanes contrarios a la independencia hay quienes abogan por mayores cuotas de autogobierno dentro del Estado español y otros que piensan que la Generalitat ya ostenta demasiadas competencias. Hay también federalistas convencidos y una gran parte apuesta, sobre todo, por mantener el status quo pero desviando este fenomenal gasto de energía política para resolver los problemas financieros, sociales y laborales que sufren los catalanes, los problemas de verdad orillados ahora a causa del procés. Esta es la auténtica y cabría decir que deseable diversidad de un pueblo si no fuera porque la dispersión les hace invisibles y prácticamente silentes frente al empuje de la secesión. Así les han arrebatado la Diada y partido Cataluña en dos.

Al independentismo ahora se le acaba la fiesta. El Tribunal Constitucional ha suspendido su aberrante Ley de Transitoriedad, y la Fiscalía ha ordenado al mayor de los Mossos que requisen urnas y eviten celebrar el 1-O. El procés toma tierra y el baño de realidad está servido. Para seguir adelante han de enfrentarse a los jueces, a los funcionarios públicos y al Estado de Derecho. El primer domingo de Octubre será difícil que transmitan fraternidad y jolgorio alguno. La Cataluña Naif ya no aguanta mucho más.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 21

#1
12-09-2017 / 18:42
las cuentas son estas
Puntuación 18

españa es de todos,pero no es de todos esta hipotecada por la deuda que debe de ser mas del 100% de su valor,nuestro acreededor el amo

querer irse es como comprar una casa entre unos cuantos y pagar con una hipoteca,solo hay una escritura dividida a partes iguales

se tienen que poner todos de acuerdo pagar la hipoteca hacer una escritura nueva y pagarlos gastos

noi se puede salir por todo el morro diciendo que mi parte es mia y ya esta

#2
12-09-2017 / 18:48
mal camino
Puntuación 21

Mal camino Catalunya estelada

y encima los patrocinadores del mantra, del "España nos roba"

ellos con su tres per cent...dirección a Andorra

#3
12-09-2017 / 18:51
pio pio
Puntuación 24

Los nacionalistas Catalanes se otorgan el derecho de Trocear ESPAÑA

Pero ellos no conceden el derecho de trocear Cataluña.

vaya cara estos separatistas!!

#4
12-09-2017 / 19:04
haganselo mirar
Puntuación 22

El desfile de ayer y de los ultimos años en Barcelona....

Si parecen desfiles tardo-franquistas todos uniformados en linea y con Banderas nacionalistas

tiempos caducos y rancios ya olvidados , parece que en pleno auge en la Catalunya estelada.

#5
12-09-2017 / 19:15
Aquiled
Puntuación -14

Ya te conocos, ENCINAS, de la cuadra traidora de Janli el Confederal(una manera delicada de destruir una nacion)

#6
12-09-2017 / 20:02
carles
Puntuación 21

Señor Encinas desde Barcelona enhorabuena

verdades como puños y realidades del sectarismo de esta Catalunya excluyente nacionalista.

#7
12-09-2017 / 21:34
Nh3 para españa
Puntuación 1

El 1 oct veremos el grave error del estado al no haber aplicado el artículo 155 hace años. Si hay huevos a parar el referendum, que lo dudo, en ese caso habrá altercados y se sobredimensionará el victimismo. Si hay referendum saldrá el si y habrá una declaracion unilateral de independencia que la venderan como justa y democrática. Entonces ya solo quedará aplicar el articulo 8 que implica el uso del ejercito para controlar la situación. Como siempre el estado llega tarde y mal, por el miedo y por los complejos de no usar las leyes que entre todos nos hemos dado. Vergonzoso. Rojoy es un cobarde, no ha hecho nada por atajar esta gran amenaza y ha dejado españa ante las horas mas oscuras de toda su historia. Los libros de historia recogerán con vergüenza los momentos que ahora estamos viviendo.

#8
12-09-2017 / 21:52
penoso estos nacionalistas de la estelada
Puntuación 20

O sea, estos listos no obedecen al TC, delito de rebelión, pero sí interponen recursos ante el TC con el fin de que les sea favorable alguno de ellos, esto es surrealista!!!

#9
12-09-2017 / 22:20
si
Puntuación 11

El nacionalismo catalán está muerto, pero aún no lo sabe

Tras décadas de vituperar las leyes, hemos llegado al límite de elasticidad. Ya no hay margen de negociación con los nacionalistas, salvo consentir la quiebra definitiva de España. Y eso es imposible.

http://www.vozpopuli.com/opinion/nacionalismo-catalan-muerto-sabe_0_1062195046.html

#10
12-09-2017 / 23:55
a Paris...
Puntuación 16

Francia pide que la quema de su bandera en la Diada no quede impune

El consejero consular Raphael Chambat exige una disculpa de la CUP y la disolución inmediata de Arran

#11
13-09-2017 / 00:25
josé
Puntuación 14

Suerte tienen los Tardá, Puidemont, Más etc. y un largo etc. de vivir en España, porque después de querer cargarsela, es la misma que les paga.

Si no creen en España, que renuncien a sus sueldos y se vayan a vivir a su masía a cuidar el huerto.

#12
13-09-2017 / 07:34
-
Puntuación 0

Amargados, por no tener mambo.

#13
13-09-2017 / 10:00
jj
Puntuación 13

son gente inmadura que reniega de la realidad. Prefieren su idea de una Cataluña chupi-guay (y una España mala mala), a enfrentarse a los problemas que nos rodean: paro, corrupcion, enchufismo. Para resolver los problemas primero hay que entenderlos, y luego buscar soluciones. Lo de los mundos de Yupi hay que dejarselo a los niños pequeños.

#14
13-09-2017 / 12:17
SU PAIPAI
Puntuación -17

nomes dieu que si 3% que si pujoles etc esta clar que a catalunya tambe hi haura corrupcio sent indepentent `pero no volem formar part de la dictadura democratica a cop de decret llei camuflada del ppsoe es una vergonya i per aixo volem començar de nou negociant o sense negociar. la voluntat de un poble te molt de poder aixi que fins aviat i gracies

perdonar si no entendeis el escrito es lo que tiene ser catalan dominar 2 idiomas ala garrulos que os vaya bien

#15
13-09-2017 / 13:59
pep
Puntuación 7

#14

Ja, ja ja, ja Catalan un idioma? ja ja ja ja Pero que chiste mas bueno ;-D

Catalan es una lengua regional (de segunda division) y lengua muerta...

#16
13-09-2017 / 16:51
supaipai
Puntuación -4

pringats

#17
13-09-2017 / 17:40
Puntuación 2

Carmelo: Debes entender la evolución de la Diada



desde 2012. En Marzo de ese año se constituye la Asamblea Nacional Catalana con un único fin: La independencia de Cataluña. Subvencionada generosamente por el Govern de la Generalitat es la encargada de la organización de las Diadas ayudada por Omnium Cultural. Sería bueno conocer las cuentas de estas entidades.para saber cuianto nos cuesta cada Diada. Jordi Sánchez que bravuconeó diciendo que Albiol, Iceta y Arrrimadas no se escondieran, es el sucesor de Forcadell cuyas actuaciones al frente del Parlament son de lo más totalitario que he visto en mi vida y he visto muchas. Los partidos constitucionalistas celebraron la diada de forma dispar y separados Ciudadanos organizó un acto en el Moll de la Marina, muy animado y festivo. Intervinieron Carina Mejías del Ayuntamiento y Albert Ribera.Es bueno aprovechar es tas fiestas para reunirse con simpatizantes y compañeros. El Psc de Iceta asistió a los actos institucionales del Borm y la ofrenda floral a Casanovas donde fueron insultados y abucheados. No organizararon nada. El PP de García Albiol ni sistió a ningún acto ni celebró nada , sele vió en televisión paseando por un parque. El Psc y el PP no aprenden en Cataluña, no se dan cuenta que sus votantes son los catalanes que no quieren separarse de España , que esperan que formen un frente común con Ciudadanos en defensa de la unidad de España. Esperemos que despierten de su letargo antes que sea demasiado tarde.

#18
13-09-2017 / 18:29
Nh3 para españa
Puntuación -1

14 you peasant!!! your stupidity is limitless.

Two languages. You´d better say one because catalonian is good for nothing apart from travelling all over catalonia. French, German, Chinese, english. Those matter not your minority and ugly language.

You are fooooooooool

but fooooool foreeeeeeeever.

#19
13-09-2017 / 18:46
supaipai
Puntuación -2

so you show me the culture that you have some Spanish speakers you give me shame MOLTA VERGONYA

See you on 1 October

#20
13-09-2017 / 18:51
supaipai
Puntuación 0

aixi es com me entretinc fent que 4 fachas llegeixin en catala i el bulli la sang per dins mentre jo m'estic partint la caixa rien-me a casa meva a la meva terra al meu pais ale un petonet macus

#21
13-09-2017 / 20:20
truth sores
Puntuación 0

Vergúenza dice...

Lo que si es de vergüenza es desconocer tu propia historia, envolverte en una bandera inventada que no es ni la catalana, creerte superior al resto por el hecho de hablar una lengua que no es ni mayoritaria en cataluña y que de no ser por la imposición no la hablarían ni cuatro, lo cual no me extraña porque es de largo de las lenguas mas feas que ha podido conocer la humanidad. El 1oct esperemos que actue de una vez la ley y acabe con vuestros 30 años de neofascismo y de paso con vuestra tonteria.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens