¿Y si Venezuela patrocina nuestra Liga el año que viene?

14:00 - 12/09/2017

El espectáculo televisivo más eficiente es el fútbol. Contra un buen choque de Champions o un clásico entre Barcelona y Real Madrid ni siquiera Belén Esteban apuñalando en directo a una madre enferma puede competir. Pero por los derechos del deporte rey las cadenas gastan fortunas inconcebibles y la tendencia es que los canales de pago se llevan el premio.

El mejor deportista español de todos los tiempos, número uno del tenis, gana la final de US Open y las cadenas generalistas no se entusiasman con el show. Personajes como Neymar y su padre arramplan con mucho más dinero porque el brasileño vende más camisetas. Y en París las colas para tener una (a 140 euros) son más largas que el 'prusés' en verso.

Detrás de esta injusticia está el aborregamiento del fútbol, que nos ciega. Se perdona todo. Detrás del fichaje estratosférico de Neymar está Doha, con su fondo soberano, capaz de comprar a todos los cracks del mundo para jugar contra sí mismos si hace falta. Al PSG y sus fans les da igual que en Qatar muchas mujeres no reciban protección adecuada contra la violencia en el ámbito familiar. ¿Qué importa que sean discriminadas en el matrimonio, el divorcio, la herencia, la custodia de los hijos, la nacionalidad y la libertad de circulación? Lo dice el último informe de Amnistía Internacional pero 'er furbo es er furbo'. En Qatar están prohibidos los partidos políticos independientes, se penaliza la expresión de opiniones consideradas ofensivas para el emir. La tortura a los presos está documentada y los trabajadores sufren abusos.

No quiero ni pensar qué pasaría si Venezuela patrocinara al PSG, al Real Madrid o al Barcelona. ¿No veríamos el fútbol ni por la tele, no?


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
12-09-2017 / 14:59
AlCaMoTo
Puntuación 1

Lamentable realidad... aunque, ¿quién se sorprende de esto? El espectáculo no puede parar.

#2
12-09-2017 / 15:14
Puntuación 0

Pues si con ello, algunos clubes pueden fichar a tres o cuatro africanos y así optar a clasificarse para jugar cualquier titulillo europedo .....

Qué penita !

#3
12-09-2017 / 15:33
aa
Puntuación 0

La liga de los hombres extraordinarios jajajajajajajaja

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens