Otra vez el cambio climático

11:55 - 11/09/2017
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.

La tramitación de la nueva Ley de cambio climático y transición energética llega en un momento en el que la naturaleza vuelve a dar una lección de su fuerza. Tres potentes huracanes asolan el litoral atlántico de Estados Unidos provocando graves pérdidas tanto humanas como materiales.

La explosiva mezcla de océanos con elevadas temperaturas y vientos frescos hacen que se incremente tanto la potencia como la cantidad de las lluvias -que se lo pregunten a Houston- lo que esperemos llevará al presidente Donald Trump, a darle una vuelta a su decisión sobre los Acuerdos de París.

En España, la comisión de expertos se reunió por primera vez la semana pasada en un encuentro que fue de trámite. Los 14 sabios aprovecharon la ocasión para presentarse y exhibir currículum antes de iniciar los trabajos formales. A partir de ahora, las reuniones se producirán cada semana con el objetivo de presentarle al Gobierno un listado de propuestas con sus correspondientes costes para poder apostar por un modelo energético tal y como dejó claro el secretario de estado de Energía, Daniel Navia, en una jornada organizada por este diario la semana pasada.

En las dos rondas de intervenciones de los 14 miembros no se produjo ningún paso adelante sobre las estrategias a seguir o los objetivos del grupo por lo que parece que el debate en la misma va a ser abierto pese a la enorme presencia que ha impuesto el Gobierno con casi 6 representantes.

En cualquier caso, el tiempo apremia. El Gobierno debe presentar el Plan Nacional de Energía y clima a Bruselas en enero de 2018 y aunque dispondrá de un año más para los ajustes, parece que tendrá que enseñar sus cartas antes de que la comisión haya finalizado su trabajo.

El Ministerio de Energía ha dejado claro que quiere prolongar la vida de las nucleares, así como mantener una parte de generación con carbón para asegurar precios e independencia energética.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens