Momento de bajar los impuestos

7/09/2017 - 1:20
Foto: Getty.
En profundidad

La Comunidad de Madrid siempre ha sido uno de los principales motores de la economía española. Tras una década de profunda crisis económica e importantes recortes, los datos macroeconómicos empiezan a mostrarnos la luz al final del túnel: El PIB de nuestra región ha repuntado un 3,4 por ciento en el segundo trimestre de 2017, tres décimas por encima de la media nacional; el crédito sigue aumentando, al igual que las exportaciones; y el número de turistas que visitan nuestra región sigue creciendo -a pesar de la ausencia total de planificación por parte del Gobierno de Cifuentes-. Todo ello está siendo posible gracias a miles de autónomos, pequeñas y medianas empresas; pero, sobre todo, gracias al esfuerzo de la clase media y trabajadora de nuestra región, que a base de apretarse el cinturón y mucho sacrificio está consiguiendo sacar a la Comunidad de Madrid de este profundo bache en el que ya llevamos demasiados años.

Hoy la coyuntura económica es favorable. Sin embargo, el sacrificio asumido por los madrileños ha sido enorme. Por eso, ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos y empezar a devolver todo ese esfuerzo individual y colectivo. Es el momento de ajustar cuentas y rebajar la carga fiscal que recae sobre las familias. Creo que es justo hacerlo y hacerlo ahora. Por ello, desde Ciudadanos hemos puesto en la rebaja del tramo autonómico de IRPF, nuestra condición para sentarnos a negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2018.

Porque ya no basta con sacar pecho por los datos en las ruedas de prensa, ya no es suficiente con felicitarse por la buena marcha de algunas cifras macroeconómicas. Ahora nos toca seguir devolviendo a los madrileños todo el esfuerzo realizado durante los últimos años. Y con una economía en crecimiento, que encadena 14 trimestres consecutivos al alza, no podemos permitirnos que las familias sigan llegando tan apuradas a final de mes.

Algunos son partidarios de las amnistías fiscales a las que defraudan, en Ciudadanos preferimos aliviar la presión fiscal a las familias que cumplen, que pagan sus impuestos y siguen asfixiadas por los años de crisis y recortes. Cuestión de prioridades, supongo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
07-09-2017 / 18:05
A ver si nos enteramos de una p vez
Puntuación 1

Ciudadanos debería propiciar LA SUPRESION TOTAL EN TODA ESPAÑA DEL IMP. DE SUCESIONES Y DONACIONES, ADEMAS DE PATRIMONIO, CLARAMENTE CONFISCATORIOS E INEXISTENTES EN CASI TODO EL MUNDO

#2
07-09-2017 / 18:24
Suprimir gasto repetido y despilfarros nacionales, pesebres incluídos.
Puntuación 2

C´s: si haceis lo que dice el 1, os voto seguro, porque el Estado dejará de robar al ciudadano porque sí.

#3
07-09-2017 / 18:32
Otro oportunista con lugares comunes y poco fuste
Puntuación 3

Cómo?

...años de crisis y "recortes"?

Pues la Deuda Pública no ha hecho sino aumentar a lo bestia. ¿Son esos los recortes?

Anda ya, mira las cifras y estudialas, si es que las entiendes...

Lo que ha bajado es la Deuda Privada, es decir, la nuestra.

#4
07-09-2017 / 18:36
Esto es peor que en la edad media
Puntuación 3

El IBI a la mitad, que es otro robo manifiesto.

Que se aprienten el cinturon los ayuntamientos que falta hace ya

#5
07-09-2017 / 21:42
daniel
Puntuación 0

Que va que va que va

Lo mejor que podemos hacer es subirle el sueldo a los funcionarios y aumentar el número de trabajadores públicos como está haciendo nuestro querido presidente

Para que España siga caminando hacia atrás en vez de hacia delante (broma)

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens