Ya son tres candidatos en el PSOE

8:51 - 16/03/2017
  • Gane quien gane, el PSOE necesita tiempo para reconstruir su mensaje
Foto: Reuters.
En profundidad

Ya son tres los candidatos a las primarias socialistas. La lógica favorece a Susana Díaz, que el día 26 de marzo oficializará su candidatura. Antes se habrá aprobado la ponencia política del PSOE cara al Congreso. Con ello la andaluza se convertirá en la candidata "oficial" de la gestora.

Pedro Sánchez, sin embargo, es el contra-oficial, el outsider, quiere representar la militancia enfadada con el aparato; la tendencia izquierdista. En estas semanas ha sido el que más ha convocado en sus mítines; eso ha provocado una sensación de que podría ganar. Patxi López es la "tercera vía".

Los tres candidatos se declaran adversarios del PP, pero la percepción sobre ellos varía. A Sánchez se le asigna una estrategia de alianza con Podemos para sacar a Rajoy del Gobierno; su otro punto débil en la militancia más centrista es que esa alianza de vía libre al Referéndum catalán.

A Susana Díaz se la visualiza como la artífice de la Gestora y se supone que su estrategia no cuenta con Podemos, al que arrinconaría como Felipe González hizo con IU. Ese es su flanco débil en la militancia más radical, que quiere vencer al PP con una alianza de izquierdas.

Patxi López es el candidato de algún aparato autonómico, quizás el de Euskadi. Independientemente de su programa, el vasco quiere representar la moderación entre los otros dos. No obstante, hay analistas que consideran al exlendakari un apoyo a Susana Díaz para restar votos a Sánchez; y vaticinan que si esta ganase a Patxi entraría a formar parte del aparato en "pago de los servicios prestados" y para dar la sensación de unidad al electorado socialista.

Gane el que gane, el PSOE necesita tiempo para reconstruir su oferta electoral. Rajoy lo sabe y esperará que lo haga Susana para mantener el equilibrio institucional que ha funcionado desde la transición. Aunque, un hipotético triunfo de Sánchez sería una buena excusa para anticipar elecciones y pillar al PSOE por sorpresa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
16-03-2017 / 13:50
fernando
Puntuación 1

En realidad son dos, porque P.López parece puesto por la gestora para dividir el voto a P.Sánchez en las primarias y así aupar a Susana Díaz que es la preferida por la mamandurria "socialista".

#2
17-03-2017 / 18:54
TEUDIS CARMONA
Puntuación 0

LA SOCIALDEMOCRACIA: LA IGUALDAD DE GÉNERO



- Este breve comentario, pretende ser un modesto reconocimiento, a la importancia en nuestras vidas de nuestras madres, hermanas, hijas y compañeras. Es decir, de la importancia de la mujer en la vida del hombre. Y sin embargo, los hombres mantienen a la mitad de la población del mundo relegada, marginada y explotada.

- Pero esto no siempre fue así, surge en el transito de las sociedades matriarcales a las sociedades patriarcales. En los albores de la humanidad en las sociedades matriarcales, hombre y mujer vivían en el llamado comunismo primitivo, no existía la propiedad privada, y a pesar de la precariedad de los medios y de los peligros que asechaban, hombres y mujeres eran felices en igualdad. Con el transito a la sociedad patriarcal y el surgimiento de la propiedad privada, la familia y el Estado es cuando la mujer poco a poco es relegada a un estado subordinado al hombre, perdiendo todos sus derechos. Pasando a formar parte con el transcurrir de los siglos en la mayoría de las sociedades (sociedad esclavista y sociedad feudal) en una propiedad más del hombre.

- Pero en los últimos siglos asistimos a una lucha de la mujer por la conquista de sus derechos: sufragio femenino, educación, incorporación al mundo del trabajo, promoción social,.. Pero en esta lucha la mujer no está sola; ha estado acompañada por muchos hombres conscientes de que los ciudadanos-as deben de contribuir en total igualdad por la conquista de un mundo mejor. La socialdemocracia es conocida como la ideología feminista porque considera a hombres y mujeres iguales en derechos y en deberes. Y los partidos socialdemócratas son los adalides de la lucha contra todo tipo de discriminación de género.



1.-) LA SOCIEDAD CIVIL:

En nuestras sociedades del siglo XXI, existen aun muchos países que mantienen a la mujer relegada y marginada. Son sociedades basadas en la TRADICIÓN donde la mujer; o bien es dependiente del hombre (invisibles); o bien la mujer tiene una vida social limitada en derechos. La mujer malvive en estas sociedades marginada por la ley, la cual tiene que cumplir sobre la base de la tradición y sus severos castigos. Aun en las sociedades democráticamente avanzadas asistimos también a muchas manifestaciones de desigualdad de genero: laboral, salarial, promoción,...

- La prostitución, la poligamia, la mutilación genital, la violencia de género, el asesinato indiscriminado de mujeres, la dependencia del hombre (la invisibilidad),..son manifestaciones extremas de la desigualdad de genero.

- La ONU y sus organismos, y los países con democracias avanzadas socialmente y sus organizaciones; deberían de presionar para que los países que se mantienen socialmente en la tradición cambien sus legislaciones por otras basadas en el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de genero. Igualmente en los países democráticamente avanzados deberíamos perseverar en prevenir y corregir esta desigualdad.



2.-) EL MUNDO LABORAL:

- En mundo laboral abogamos porque se legisle para abolir la discriminación de genero: Igual salario; conciliación de vida personal, familiar y social; no-discriminación laboral por razón de genero; igualdad de oportunidades;...

- Igualmente abogamos por una incorporación masiva de la mujer al mercado del trabajo si queremos tener en el futuro pensiones dignas.



3.-) VIOLENCIA DE GENERO:

- Es una manifestación extrema de la desigualdad de género. La sociedad debe de prevenir, y corregir esta lacra machista mediante: educación en la igualdad; eliminación de todo tipo de discriminación de genero; legislar sobre la base de la igualdad de genero...

- El maltrato a la mujer o la violencia sobre la mujer, no solo debe de recibir la condena social, debe de ser erradicada. La sociedad tiene que dotarse de mecanismo suficientes para evitar todo tipo de violencia, físico y psíquico sobre la mujer. Las muertes por violencia de género son una forma de terrorismo sobre la mujer, que degrada a toda la sociedad. Las autoridades no deben de escatimar medios para evitar la violencia de género en sus múltiples formas.



4.-) DOÑA SUSANA DIAZ

- El modelo de partido socialdemócrata europeo precisa de un líder con formación académica, experiencia política, experiencia de gobierno, y sobre todo que tenga interiorizado los valores del socialismo. Un líder que una al PSOE al tiempo que vaya mejorando resultados, para que a medio plazo vuelva a ser el PSOE un partido de gobierno como lo fue el de F. González Marques y J.L. Rodríguez Zapatero. Entendiendo por líder socialdemócrata la cabeza de un proyecto colectivo.

- Desde los entornos del PP-PODEMOS Y CIUDADANOS trataran por todos los medios de destruirnos, bien para ocupar nuestro espacio político, o bien para debilitarnos como alternativa de gobierno. Al tiempo que dan un mensaje de “no-injerencia”.

- Los precandidatos socialistas que ya han confirmado que se presentaran y han expuesto su relato, solo producen indiferencia, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

- Solamente la Sra. Susana Díaz, que ni siquiera es precandidata, continua acaparando los ataques bestiales, en redes sociales y en los medios de comunicación. Existe verdadera inquietud y miedo, en que la Sra. Susana Díaz sea secretaria General del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno. De ahí que desde los entornos de estos partidos, apuesten por los precandidatos que se han presentado. Ante el temor, de que el PSOE arme un proyecto potente, con la Sra. Susana Díaz al frente y vuelvan de nuevo los tiempos del partido socialista hegemónico.

- Hay autentico miedo e inquietud, de que una mujer solvente, ocupe la Secretaría General del PSOE y sea la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno. Y para que eso no ocurra trataran por todos los medios de evitarlo. Porque ellos prefieren a uno de los precandidatos y su relato que puedan neutralizar fácilmente.

#3
17-03-2017 / 18:57
TEUDIS CARMONA
Puntuación 0

El sr. Sánchez, y un grupo de socialistas hace una enmienda a la totalidad del PROGRAMA socialista, a sus ESTATUTOS,.Cualquier afiliado que manifestara la versión socialista de estos señores, seria rápidamente expulsado del PSOE. Estos señores que quieren ahora convertir al PSOE en una franquicia mas de PODEMOS, al igual que IU-MAREA-EN COMUN-...deberían de pedir su baja, irse y fundar un partido. Este partido no puede ser una embajada de Cataluña. Es una vergüenza que personas que ni siquiera están afiliadas estén dando clases a socialistas que han dedicado toda su vida al partido. Es una vergüenza que personas que han vivido y medrado en el PSOE, traten ahora de destruirlo. Este proyecto que es una enmienda a la totalidad de lo que representa el PSOE y que los comunistas de PODEMOS celebran, porque saben que esto es la destrucción definitiva del proyecto que represento el PSOE DEL 1975.El sr. Sánchez es el nuevo caballo de Troya de PODEMOS,como ya lo fue Tania Sánchez, Alberto Garzón,.que hundieron el proyecto de IU, Ahora tratan de hundir el proyecto del PSOE con base en la frustración, la desesperación

Todavía hay gente en las redes y en los medios de comunicación escupiendo basura contra doña Susana Díaz, no tengáis miedo, son los tiempos , Ella sera la primara secretaria general del pose. Y la primera presidenta de España. La sra. Díaz es la cabeza del proyecto del PSOE, el proyecto del PSOE es un proyecto colectivo y no individual. El proyecto del PSOE económico y político son documentos elaborados por cientos de profesionales, y discutidos por toda la militancia. Eses es el proyecto del PSOE. Doña Susana Díaz aporta a ese proyecto: formación, experiencia política, experiencia de gobierno, y socialización en los valores del socialismo. CASI NADA. No me extrañá que los podemitas, la derecha este que no se tiene, porque ellos prefieren a sus candidatos. Todos los secretarios generales quieren ser candidatos a la presidencia del gobierno: ¿ Que resultados electorales obtendría como candidato a la presidencia de gobierno el sr. Pachi López?. ¿ Que resultados electorales obtendría como candidato por tercera vez a la presidencia de gobierno el sr. Pedro Sánchez?. ESA ES LA PREGUNTA CLAVE.

Un proyecto de mujeres, en su lucha por la igualdad de genero, y con base en una España Federal y en un partido socialdemocrata hegemonico.Frente a un proyecto individualista fracasado, basado en una España de naciones y en referendum de autodeterminacion, y un partido socialista subordinado al comunismo populista. Esta sra. Díaz, esta bien en Andalucía, y el ir a la secretaria general para ella es un riesgo, pues puede perder su favorable situación actual. En cambio los otros dos candidatos no se juegan nada, para ellos todo es beneficio. ESO ES COMPROMISO CON EL PARTIDO. Si todo el que la conoce la quiere y la aprecia, ESO ES HONESTIDAD Y TENER DON DE GENTE, pues todo el partido (dirigentes le están pidiendo que se presente). En cuanto a los resultados tendremos que ir despacio,el panorama electoral esta complicado, con los COMUNISTAS, DERECHA, CIUDADANOS,. con lideres con gran respaldo y organización potentes, y sus medios de comunicación. LA COSA ESTA COMPLICADA.La pregunta es que candidato es mejor:P.LÓPEZ,P.SÁNCHEZ, S.DIAZ..en mi opinión la única que puede volver a recuperar al PSOE es S. Díaz. No hay otra posibilidad






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens