El odio contra lo español pervive

14/03/2017 - 0:33
Quema de fotos del Rey en una diada. Foto: Archivo.
En profundidad

Últimamente, la política española parece regirse por las modas. Y la más reciente consiste en tachar de "delito de odio" toda conducta o comentario que contradice al del que profiere apresuradamente esa sentencia. En ocasiones no es más que un gesto inapropiado o fuera de lugar. En otros muchos casos ni siquiera eso, simplemente constituye una muestra más de la libertad de expresión inevitablemente plural a la que en una democracia todos tenemos derecho.

Hay, sin embargo, conductas que de unos diez años para acá, con más insistencia en los últimos meses, sí merecen ese calificativo. Sin embargo, apenas copan espacio en los medios de comunicación. Y lo hacen en el mejor de los casos porque para algunos ni siquiera existen.

La muestra más visible se puede observar a raíz de lo que está ocurriendo en Navarra. Al calor de un gobierno claramente afín a los más radicales independentistas, han salido de las cuevas los violentos que ya creíamos desaparecidos. Cuando desde las instituciones públicas el mensaje contra ETA y todo lo que significaba era nítido, de un rechazo sin fisuras, se escondieron. Ahora que se sienten amparados, ahora que se tacha de "facha" a cualquier víctima que ose alzar la voz para exigir la justicia a la que tienen derecho, vuelven a salir a la luz del sol. Primero agredieron a dos guardias civiles. Este fin de semana han protagonizado trágicos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Irá a más, de eso no cabe duda. Porque el odio (ese sí lo es), ODIO con mayúsculas hacia todo lo español, se ha incubado en las familias, en las escuelas, en la plaza del pueblo y se ha difundido a través de la televisión. Tardará mucho tiempo en erradicarse. La pena es que los reproches que sus actos salvajes han suscitado, mínimos en cualquier caso, apenas se han dejado oír. Debe ser que no está de moda. Alguno dirá incluso que es libertad de expresión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 18

#1
14-03-2017 / 08:49
Odio a todo
Puntuación 34

El ODIO con mayúsculas es el santo y seña de la izquierda, su razón de ser. ¿Conoce a algún votante de izquierdas que no base su posicionamiento político en el ODIO a algo? Y es algo a lo que debemos acostumbrarnos a vivir, porque el sistema educativo público lo único que ha creado son personas que no han pasado la edad del pavo y a las que han educado que los problemas, en lugar de enfrentarlos con tesón y esfuerzo, se solventan odiando a alguien al cuál hay que saquear, en el mejor de los casos.

Así que no es algo propio de Navarra. Es algo propio de toda la izquierda. Odian todo. Y así piensan que van a resolver sus frustraciones y fracasos personales.

#2
14-03-2017 / 09:23
nº1. lo tuyo si es odio
Puntuación -9

Al nº 1. Odio es descalificar a todos los votantes de izquierda por el hecho de serlo. Tolerancia democrática es respetar a los que piensan diferente. Yo soy de izquierdas pero no me imagino una democracia verdadera sin la derecha, ambas son opciones legitimas siempre que respeten las normas de convivencia básicas (básicamente la Constitución). Las mejores democracias del mundo tienen por lo menos un partido de izquierdas y otro de derechas y se suelen alternar en el poder (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, etc)

#3
14-03-2017 / 09:48
Fernan
Puntuación 23

El mayor error transferir la educación a los nacionalismos periféricos en donde se menosprecia hasta una lengua que es la 2ª lengua materna más hablada del mundo después del chino y han conseguido que hasta los que la tienen como lengua materna en esas CCAA la desprecien y se avergüencen y abracen la lengua local a veces ni con 500.000 hablantes en el mundo.

#4
14-03-2017 / 10:07
Odio a todo
Puntuación 27

#2 No descalifico, narro un hecho. ¿En qué se basa la izquierda? En el odio a la libertad y a todo aquél que no piensa como las élites de izquierda. El ideal de la izquierda es crear un Estado totalitario que controle todas las personas y todas sus actuaciones de forma que sólo puedan hacer lo que el Estado indica, Estado que por supuesto es izquierdista. La democracia acabó en el momento en que se inventó eso del Estado social que permite confiscar cualquier bien de cualquier persona porque será rico (odio a los ricos), en el momento en que se inventó la "educación" pública y se hizo obligatoria (por el odio que tienen a todo aquél que piensa diferente, así que la izquierda crea escuelas públicas donde se enseña sus fobias, se reprime al que piensa distinto y se arruina con impuestos a todo el mundo de manera que no te quede más remedio que llevar a tu hijo a la ikastola pública para que sea adoctrinado en las fobias izquierdistas), en el momento en que se inventaron los delitos de odio (irónica denominación con la que se pretende condenar a todo aquél que disiente con las fobias izquierdistas y no quiere ser un pelele en manos de la izquierda).

No #2 no. Al decir que la izquierda es odio no la odio. Simplemente describo una realidad. ¿O acaso tú como izquierdista no opinas que hay que subir los impuestos a los ricos (odio al que tiene más y por eso hay que robarle con eso que llaman impuestos), quitar "privilegios" imaginarios a la Iglesia (odio a los que no son ateos y por eso deben ser reprimidos porque tienen el privilegio de ser libres), hacer una legislación laboral más social (odio a los empresarios por lo cuál les impido dirigir sus empresas y patrimonio, odio al que trabaja por menos dinero que yo por lo que debo impedírselo, odio al que contrata libremente por eso debo impedir el despido), ...? Pues eso, detrás de toda vuestra verborrea lo que se esconde es odio. Ya no engañáis a nadie.

Eso nos diferencia de los que no somos izquierdistas. Si tú quieres tener dinero me parece perfecto, no te lo voy a robar. Si tú quieres no tener dinero perfecto no te lo voy a impedir. Si tú quieres pagar X en tu empresa perfecto, no te lo voy a impedir. Si tú quieres militar en el catolicismo, protestantismo, budismo, ateísmo, ... me parece perfecto no te lo voy a impedir, ni voy a impedir que te asocies. Si tú quieres ir al hospital X perfecto, no te lo voy a impedir. Si tú quieres llevar a tus hijos a la escuela X de tal ideología me parece perfecto, no te lo voy a impedir.

¿Dónde está el odio? ¿En mi postura que no te limita tu libertad ni te roba tu dinero? ¿O en la de la izquierda que me roba mi dinero y mi libertad porque ejerzo actividades que los izquierdistas odian?

#5
14-03-2017 / 10:07
josep
Puntuación -20

numero 3. Es que tenemos que vivir con el centralismo toda la vida...ya esta bien despues de 500 anos aguantandolo.

#6
14-03-2017 / 10:33
MANEL
Puntuación -20

Los politicos españoles atraves del tribunal constitucional acaban de inhabilitar al expresidente de la generalitat de Catalunya por haber puesto las urnas y haber hecho una consulta no vinculante a los ciudadanos de cataluña ( 2.500.000 de ciudadanos fueron a votar).

Estos catalanes que votaron en favor y en contra de la independencian no odian a España.

Simplemente vuestros politicos los acaban de inhabilitar para ser Españoles.

Y asi cada dia, mas catalanes ven imposible la relacion con España.

ADIOS ESPAÑA

#7
14-03-2017 / 10:40
Vacilón
Puntuación 4

¿ Están hablando de la tolerancia cero ? Salgan a la calle a mirar la luna, no se queden mirando el dedo.

#8
14-03-2017 / 10:42
-
Puntuación 2

Quien siembra odio recoge tempestades, y esto es precisamente lo que hace Ana Samboal.

#9
14-03-2017 / 11:23
AL 1 Y AL 4
Puntuación -3

Decir que la escuela pública es de izquierdas cuando hasta con Franco había escuela pública resulta chocante. Si el Estado es totalitario la derecha también, puesto que la derecha participa plenamente en el Estado.Si los impuestos son totalitarios la derecha también es totalitaria porque también hay impuestos con la derecha. Tu no es que seas de derechas, tu eres un liberal ultramontano y tu vida un intento patético de recobrar una arcadia feliz sin Estado.

#10
14-03-2017 / 11:41
Feliz como una lombriz
Puntuación 0

1...El botarate "odio a todo" es un perfecto ejemplo de odio a lo diferente, como ha sido así de toda la vida , odio a los homosexuales, a los hippies( años 60), y un larguiiiiiiiisimo etcetera. La derecha SIEMPRE ha sido durante muchos siglos el estandarte del odio. Es la simple verdad.

#11
14-03-2017 / 11:42
Odio a todo
Puntuación 5

#9 Identificar Franco con derecha resulta chocante. Franco era Franco, con sus luces y sus sombras. No era ni de izquierdas ni de derechas. En todo caso tuvo el gran mérito de impedir la solución final que la izquierda preparaba contra todo aquél que no fuese de izquierdas puro y que incluía el genocidio de todos los católicos, empresarios, profesionales liberales, agricultores propietarios de tierras, opositores ... Vamos mucha gente le debe su vida a él.

Pero vamos Franco, para empezar, no impuso la escuela pública (era anterior a él), le dio el uso que merecía (subsidiaria para aquellos sitios donde no llegase la iniciativa privada), no impuso impuestos confiscatorios por lo que muchísima gente podía llevar su hijo a un colegio privado ... algo impensable en el día de hoy. Pero por otro lado su legislación laboral era la envidia de cualquier socialista. Así que llamar a Franco de derechas es una falacia.

Y eso de llamar ultra es la técnica básica del manual del odio de la izquierda. Así que gracias por darme la razón.

#12
14-03-2017 / 11:52
ALMUSTAFA
Puntuación -7

El odio contra lo español es tan estúpido como el apego a lo español. Hay una imagen, un ideal, un patrón y cuando es de nuestro agrado decimos que amamos España y tratamos de amoldarnos a la receta y cuando no lo es lo odiamos y tratamos de destruirla.... todo lo cual es absurdo. Pero mire, si yo digo, por ejemplo, que tenemos la violencia y la crueldad glorificada como fiesta nacional y que esa fiesta implica la diversión y el disfrute con el sufrimiento y la tortura de un animal que es un semejante estoy hablando de un hecho como ser humano no como español ni porque yo sea anti español, y no creo, si es que puedo usar la palabra creer, que sea digno no de los españoles sino de ninguno, de ningún ser humano sano. El mal existe, pero tenerlo de estandarte me perece de neuróticos. Y esa neorosis se llama nacionalismo, porque hace respetable lo que es un mal en sí mismo y en sí mismo quiere decir que el mal sigue siendo el mismo lo haga quién lo haga o por el motivo que lo haga ¿Y puede uno cultivar la inocencia, el afecto, el amor?.¿puede uno por medio de una técnica, de un proceso o de una disciplina o de una receta llagar a ser inocente, llegar a amar?. ¿qué significa entonces lo español?. Si uno es sano cuida su entorno, no ensucia su casa, no explota a sus vecinos y tiene siempre presente a sus hijos de tal forma que dice mis hijos no van a morir por nación, religión, doctrina, ni por mis propios gustos, ni por mi propia seguridad y así no necesita nacionalismo para amar sino que el amor surge espontaneamente, por ser sano y tener clara la mente cuida uno su nación porque es su entorno, es con lo que se relaciona en primer término, dónde uno vive y no pone las simientes para que mañana la patria, que son nuestros niños, se maten por estupideces propias del hombre primitivo, de la tribu, de las sectas,.... 10.000 años cometiendo el hombre barbaridades, matandose unos a otros,.... lo siento señora, lo español, lo británico, lo ruso,...para mí es veneno.

#13
14-03-2017 / 12:02
Tontalitario
Puntuación 5

Edad del pavo, se solventa odiando a algo, izquierda roba, izquierda totalitaria……etc. Estos son algunos de los adjetivos descalificativos que dedicas a los de izquierdas y te ofendes cuando te llaman ultra. Aunque claro, siendo de izquierdas nos lo merecemos y tu como participas de la única ideología verdadera te mereces todo el respeto y consideración.

El totalitarismo se caracteriza por el desprecio de los que piensan diferente, también se caracteriza por creer que solo hay una ideología verdadera y que las demás son falsas y dañinas. No es que seas ultra, eres un totalitario de manual. Claro que como todo totalitario niegas serlo, y calificas a todo el que no piensa igual de totalitario. Parafraseando a Sartre, burgués es aquel que niega ser burgués.

Franco no puso la escuela pública y claro el pobre tenía tan poco poder que no podía suprimirla. Franco también era de izquierdas en sus ratos libres, jajajajajaj.

Más que totalitario eres tontalitario.

#14
14-03-2017 / 12:53
Al 11
Puntuación 2

Dice el lumbreras del número 11 que mucha gente le debe la vida a Franco (apología del fascismo, debería ser perseguido de oficio por la fiscalía en un país decente). A este indigente moral, decirle que tras la guerra civil, Franco ajusticio a unas 100.000 personas por el sencillo método de buscarlos a sus casas de noche, sacarlos a una carretera y pegarles un tiro en la nuca, enterrándolos en la misma cuneta (España después de Camboya es el país del mundo con más desaparecidos). Sabes en muchos casos cual era el delito de estas personas, estar afiliados a un sindicato, haber sido de un partido de izquierdas, y en muchos casos la denuncia infundada de un vecino.

#15
14-03-2017 / 13:24
sandra
Puntuación -3

El odio hacia España es lo que tiene la gente de derechas que pretende saquear el país y destruir sus instituciones para que todo sea privado en manos de fulanos anónimos que la mayoría de las veces no son ni españoles. Eso si, todo envuelto en una bandera. La razón es algo que se perdió en este corrupto país.

#16
14-03-2017 / 13:27
Raul
Puntuación -2

La señora Samboal de odio sabe mucho, tantos años con Herman Tertsch de compañero deja secuelas profundas. Un día escribes un artículo sobre él.

#17
14-03-2017 / 17:24
Sambenita sambolas
Puntuación -4

Samboal, que chorradas dices, para que más.....

#18
15-03-2017 / 00:56
F.F.B.
Puntuación 0

para el 11

No tienes idea de lo que hablas asi que mejor seria que no opinaras de algo que no sabes y lo que es peor no te importa saberlo.

Sin acritud






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens