Una hoja de ruta

1/12/2016 - 21:40
Más noticias sobre:
Lismosna-pobreza-770.jpg
En profundidad

La Biblia, el Corán, La riqueza de las naciones de Adam Smith, El Manifiesto comunista de Marx y Engels, por un lado y la Revolución de las órbitas celestes de Copérnico, y la Teoría de la relatividad de Einstein, por otro, son hitos en la conformación de cosmovisiones decisivas en la Historia Universal y de avances inconmensurable en el conocimiento científico.

El próximo día 10 se cumplirán los 68 años de la aprobación de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. Este compromiso que suscriben hoy la práctica totalidad de los Estados del planeta y que, a través de los Pactos de 1966, se ha transformado en compromiso jurídicamente vinculante para todos ellos es un momento histórico que debería añadirse a los hitos anteriormente citados.

Y hago esta afirmación en función de dos considerandos. La Declaración culmina un largo proceso histórico de anhelos, búsquedas y propuestas tendentes a fijar como convenio universal, la dignidad intrínseca del ser humano y su consecuente reconocimiento en derechos y deberes por parte de los poderes públicos.

Es el corolario de un proceso que, con altibajos y retrocesos, ha ido desarrollando la centralidad del ser humano en la cosmovisión política, jurídica, económica y social. Pero, además, la Declaración de 1948 es una hoja de ruta para desarrollar una estrategia de cambio a través de las medidas concretas, claras e inequívocas que se contienen en el preámbulo de la misma y en los 30 artículos que la desarrollan.

¿Alguien puede negar u oponerse públicamente a compartir con los demás lo que el documento reconoce y defiende? Creo que quienes se reclaman partidarios del cambio en el sentido de otorgar primacía a las necesidades, derechos y deberes de los seres humanos como tales y como ciudadanos, tienen ante sí la hoja de ruta perfecta que les permite adecuar fines y medios sin aceptar apriorismos filosóficos, económicos o políticos que la hacen imposible.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
02-12-2016 / 12:50
javiervill
Puntuación -2

Que se lo recuerde a todos los dictadores criminales, tiranos, todos ellos amigos suyos, que no solo no respetan los derechos humanos sino que, como él, pretenden que lo hagan los demócratas, que ya lo hacen.

#2
02-12-2016 / 16:50
BRIBON ANGUITA
Puntuación -2

Pués tus amiguitos de Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán y demás paraisos socialistas y comunistas sobre la tierra no se muestran muy de acuerdo con esta declaración !!!

Y si tú hubieras gobernado estoy seguro que también te habrías pasado la declaración por el forro de tus muy comunistas cohones !!

#3
02-12-2016 / 20:12
Desde el Balcón
Puntuación 3

Julio.

Los que reclaman el cambio.

El Míster NO

El P. Iglesias el que no entiende la opinión de otro sino la suya.

Es autoritario, autócrata y dominador.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens