¿Usuario de elEconomista?
Firmas

Dilaciones

Julio Anguita
13/07/2012 - 11:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (10votos)

Si nos armamos de paciencia y rebuscamos en las hemerotecas los acuerdos de la UE en los tres últimos años, nos daremos cuenta de que los dirigentes europeos, como los buitres, no hacen otra cosa que volar en círculos sin terminar de aplicar, nunca, aquéllo que con gran difusión transmiten a la opinión pública. Todo son mensajes que flor de un día, terminan por sucumbir ante una realidad tozuda.

El coro de voces que señalan la falta de rigor en el origen de la moneda única es como una referencia obligada para calmar la mala conciencia pero que al fin y a la postre queda en un gesto huero y sin proyección para la decisión política. Así pasan cumbres y cumbres en las que se anuncian medidas para abordar la deuda, los rescates y el futuro de la UE pero que a los pocos días son prácticamente invalidadas por quienes la víspera aparecieron como vencidos o vencidas, o por lo que eufemísticamente ha venido en denominarse la letra pequeña.

Recordemos cómo parecía que todo se había solucionado con que el rescate de la banca española no se contabilizaría como déficit al asumir ésta el compromiso de la devolución del préstamo necesario para ello. El gran triunfo de Monti y de Rajoy ha quedado a los pocos días en aguas de borrajas; todo sigue igual. Los plazos se demoran, hay socios europeos que muestran desconfianza hacia la capacidad de España para asumir el rescate y, en definitiva, el vuelo en círculo continúa como si nada hubiera pasado. Sin embargo, en lo que no hay dilación ni disenso es en urgir al Gobierno a que profundice en el feroz ataque a derechos sociales, constitucionales y refrendados por la ONU. Las medidas que se anuncian para cumplir con la UE son además de imposibles de llevar a cabo, so pena del derrumbe de la economía y de la capacidad de supervivencia de amplios sectores sociales, constitutivas de un más que probable delito de traición a la mayoría de la población española. ¿En nombre de qué esta barbarie?

Julio Anguita, ex coordinador general de IU.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 11

1
13-07-2012 / 13:15
Mod2011
Puntuación 18

Pues en nombre del mantenimiento y enriquecimiento de la Mafia política europea. O pagas, o los muchachos te harán una visitilla.

2
13-07-2012 / 18:02
Harto
Puntuación 15

A 1

Lamentablemente, tienes razón, al igual que este SEÑOR.

Pego un enlace sobre información de una plataforma ciudadana para intentar organizarnos.

Saludos

http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html

3
13-07-2012 / 18:21
Harto
Puntuación 10

Propuestas a debate de Plataforma Ciudadana:

Medidas urgentes



1. SMI de 1000 euros netos al mes. Es exactamente el 72% de la media de los 6 países de la UE que lo tiene más alto. Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1148 euros).

2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

3. Extensión de la prestación por desempleo.

4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.

5. Banca Pública como corolario de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.

6. Poner en marcha desde España mecanismos que grave, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.

7. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

8. Inmediato desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente.

9. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio o monopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

10. Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia. No se propone otra cosa que el cumplimiento del artículo 47 de la citada Constitución Española.

4
13-07-2012 / 19:51
.
Puntuación -2

En nombre del Euro Sr. Anguita. En nombre del Euro.

¿Pero que Euro? Hábil pregunta.

- ¿Queremos el euro en versión alemana?. Suicidio continental garantizado

- ¿Queremos un Euro afrancesado?. Sufrimiento con recompensa

- ¿Queremos la peseta? Desintegración de la UE y vuelta a la España de Rinconete y cortadillo con las políticas económicas heterodoxas que siempre nos han caracterizado.

5
13-07-2012 / 20:04
Puntuación -9

Harto. Antes de proponer unas medidas guiadas sólo por prejuicios, me gustaría que analizaras detenidamente sus efectos en aquellos países que las han implementado.

Algunos ya no existen, lo cual ya indica algo, otros de momento continúan ahí. Un viaje para conocer sus condiciones de vida posiblemente haría que cambiaras de opinión.

6
14-07-2012 / 10:43
6
Puntuación -9

Bien dicho 5. Nadie en España ha conseguido hablar con credibilidad de unos temas tan utópicos a excepción de Anguita.

Me dan asco y agonía los cayo Lara, toxo, Méndez y toda esa caterva de inútiles agarrafarolas que nada han dicho cuando habían 5 millones de parados. Ahora que tocan a funcionarios, profesores y demás colectivos de los que chupan del bote quieren que todos salgamos a la calle? Que les den por donde les duela, conmigo no pueden contar, estoy hasta las narices de estos chupa botes, no se dan cuenta de que en parte son ellos los que nos están arruinando?

Que se lo hagan mirar y que los sindicatos y la patronal vivan de sus afiliados, de nadie mas.

7
14-07-2012 / 13:51
Harto
Puntuación 7

A 5 y 6 Anónimos, escondeos.

Parece que hay mucho perroppero "CORNUDO, APALEADO y además, CONTENTO".Ojalá fuese voluntario asumir los recortes y todos estos estúpidos a ver en que bando os poníais.

Idos a tomar por el ojete.

Tenéis gran parte de la culpa por seguir apoyando a esta canalla.

Obnubilados

8
14-07-2012 / 15:49
Porfavor
Puntuación 7

A pesar que no coincido con muchas de los pensamientos del Sr. Anguita reconozco que es todo un caballero, expresa con respeto sus opiniones, no falta a nadie,... Por favor mantengan copien un poco de el y dejen de insultarse. 3 ¿Como tiene usted pensado pagar todo eso que pide? Por favor explícalo al gobierno, no creo que nadie se oponga a eso.

9
14-07-2012 / 19:23
Harto
Puntuación 6

A 8 porfavor

Agradezco tu cortesía y educación, siempre dice mucho de las personas, lamento no serlo yo tanto como tu al ser más vehemente.

Te comento que esas propuestas no son mías, ojalá, podría exponer algunas propias pero no me atrevo a tanto.

Esas propuestas las puedes encontrar en el enlace mío nº 2

y son la base para iniciar un movimiento de la ciudadanía con el objetivo de defendernos, legal y pacíficamente del ataque genocida que nos está lanzando la clase dominante.

Saludos

10
15-07-2012 / 14:35
Puntuación 4

Señor Anguita Usted es uno de mis preferidos, que va a formar parte del gobierno de transicion que tarde o temprano se va a imponer en este pais, en el cual tendremos que redactar una constitucion nueva, eliminando los reminentes fascistas. Y la vuelta ordenada a la peseta, sin que se haga un drama para millones de españoles.

Saludos

11
16-07-2012 / 08:51
Genjuro
Puntuación 3

Miren señores, cuando un país lo hace rematadamente mal como lo ha hecho España al final son los ciudadanos quienes pagan la factura. Es así de injusto, es así de duro pero es así desde siempre.

España como país lo ha hecho mal, fatal, hemos mordido el anzuelo de la expansión crediticia orquestada por la FED hasta corrernos de gusto. Nuestra clase política corrupta, nuestro sistema financiero y clase empresarial basados en negocios altamente especulativos han absorvido mejor que nadie el tsunami de liquidez que fluyó por el continente.

El resultado es que vivimos en un país quebrado con un entramado productivo lamentable y en el que la especulación ya no funciona en un entorno de contracción crediticia. Un país que no puede mantener un estado del bienestar hipertrofiado.

Lo que no podemos esperar ahora es que venga Alemania con los eurobonos a rescatarnos a costa de poner en seríos apuros a su propia economía. Lo mejor que nos puede pasar es que nos intervengan, que Europa realice los ajustes que cree que necesitamos y que aflore y se elimine toda la mierda existente en los engranajes de este país que imposibilitan su buen funcionamiento a nivel económico.

Ante la intervención escuchen a los que se rasgan las vestiduaras: los políticos, especuladores y keynesianos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,38 -5,13 -3,84%
Francia 41,38 0,00 0,00%
Italia 163,94 0,00 0,00%
Grecia 650,73 +2,44 +0,38%
Portugal 245,56 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

¿De qué te hablan cuando te hablan de moda?