¿Te apetece saber cuáles son las mejores vinotecas de Madrid?

Por Evasion | 16/07/2012 - 9:23
copas.jpg -

No cabe duda, las vinotecas están de moda. Tomarnos una copa de vino mientras disfrutamos de un buen picoteo se ha convertido en uno de los mayores placeres para los madrileños.

Han ido surgiendo poco a poco y se han convertido en un auténtico fenómeno que encontramos en casi todas las calles. Hay para todos los gustos, desde el local más tradicional y con mayor solera hasta el más moderno y sofisticado. Pese a las diferencias evidentes, todas tienen algo en común una cuidada selección de vinos, la posibilidad de adquirir el vino por copas y el buen asesoramiento a los clientes.

¡Toma nota de las mejores vinotecas de Madrid!

Vadebaco es un local de estilo contemporáneo situado cerca del Teatro Real. Un lugar que aúna a la perfección el vino y la gastronomía. En este local puedes degustar su cuidada cocina mientras disfrutas de su amplia variedad de vinos, más de 350 españoles y extranjeros. Además, para terminar podrás tomar alguno de los deliciosos cócteles que ofrece en su carta.

Calle Campomanes, 6, Teléfono: 915417017

Entrevinos está situado muy cerca de la Plaza de España y conjuga la pasión por el mundo del vino con una buena gastronomía, en un ambiente cercano al cliente y con unos precios competitivos. Para acompañar el vino puedes probar desde embutidos ibéricos de buena calidad hasta magníficas carnes troceadas pasando por tablas de quesos, su delicioso salmorejo de almendras con centollo o sus deliciosas ensaladas.

Calle Ferraz, 36. Teléfono: 91 548 31 14

Aloque, local que curiosamente, sólo sirve vinos españoles. En este agradable bar puedes picotear buenas croquetas, jamón, su solomillo de cerdo o su famoso revuelto de morcilla. También te ofrece la posibilidad de apuntarte a alguno de sus cursos de cata.

Calle Torrecilla del Leal, 20. Teléfono: 915 283 662.

Vinoteca García de la Navarra está situada muy cerca del madrileño Parque del Retiro. En la pizarra del local queda reflejada su filosofía: "Todos los vinos tienen su momento, ¡Búscalo!". En esta pizarra también anuncian cada día los vinos propuestos. Su barra es el rincón perfecto para degustar un buen vino mientras pruebas su canapés, raciones y bocadillos.

Calle Montalbán, 3. Teléfono: 915 23 87 70.

El Quinto Vino, en esta taberna se dan cita los mejores platos y los caldos más selectos, en el marco incomparable de uno de los locales con más solera de la capital. Este local te ofrece la mejor selección de recetas y vinos para disfrutar de un rato entre amigos y descubrir los mejores platos de nuestra geografía.

Calle Hernani, 48. Teléfono: 915 53 66 00

Casa Lucas es un pequeño local ubicado en la zona de La Latina. En esta tasca puedes comer innovadoras tapas de altísima calidad acompañadas por vinos muy bien seleccionados de casi toda España.

Calle Cava Baja, 30. Teléfono: 913 65 08 04

Vinícola Mentridana es un original local que hace que nos sintamos en una auténtica bodega castiza de principios de siglo XX. Disponen de una amplia carta de vinos con distintas denominaciones de origen. Podrás disfrutar también de unas deliciosas tapas y su famoso salmorejo.

Calle San Eugenio, 9. Teléfono: 915 27 87 60

Taberna de los Cien Vinos, este local situado en el Madrid de los Austrias tiene merecido su nombre ya que cuenta con una bodega con más de 150 referencias entre tintos, blancos y dulces. Los vinos por copa cambian semanalmente y al igual que el resto de caldos y el conjunto del local es ideal para acompañar un tapeo original con especialidades como el timbal de cous cous con setas y foie, la cecina aliñada o el pastel de puerros.

Calle del Nuncio, 17. Teléfono: 913 654 704

El Tempranillo es una taberna situada en el barrio de La Latina. En este céntrico local encontrarás una excelente variedad de vinos que puedes acompañar con tapas típicas de la comida castellana, platos sencillos pero de gran calidad.

Calle Cava Baja, 38. Teléfono: 913 641 532

Comentarios 0

Evasión en Twitter