Viajar

Cata de balnearios y pueblos de España: un plan para este verano

Las vacaciones son el momento ideal para hacer planes que no puedes realizar durante el año, por falta de tiempo o porque el clima no acompaña. Pero además, si lo que te apetece es disfrutar de un verano diferente al típico combo de playa y sol, aquí puede encontrar una buena alternativa: ¿por qué no realizar una ruta por pueblos bonitos de España combinada con catas de vinos de la tierra? Una opción perfecta para los amantes de la enología, la gastronomía y las zonas rurales de España que esconden tesoros desconocidos para muchos.

Castilla Termal Hoteles, la primera cadena española de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas, ofrece esta alternativa y da la posibilidad a los visitantes de conocer dos regiones muy interesantes de España: Castilla y León (Valladolid y Soria) y Cantabria (Solares). Además, siguiendo con ese toque de entorno rural, todos sus establecimientos se erigen sobre edificios históricos rehabilitados, que conservan el encanto de antaño pero adaptado a todas las comodidades del S.XXI.

Cantabria

Esta visita comienza en el norte del país, en Solares, un pequeño pueblo de Cantabria ubicado a unos 15 minutos de Santander. Allí esta situado Castilla Termal Balneario de Solares, rodeado de un extenso parque de árboles centenarios donde poder disfrutar de la naturaleza de la región y del olor a tierra y humedad. El edificio, que en su día fue declarado como la primera estación termal de Cantabria a principios del S.XX, es ideal para escapadas en familia, ya que cuenta con una zona específica para niños y balneario infantil.

La siguiente parada en en Soria. El destino no es otro que una de las localidades más bellas de la provincia, El Burgo de Osma, declarada villa de interés turístico. La primera parada: Castilla Termal Burgo de Osma, situado en un emblemático edificio del S. XVI, la antigua Universidad de Santa Catalina. Después relajarse en las aguas mineromedicionales de su balneario, las posibilidades en El Burgo de Osma son infinitas. Tiene un magnífico paraje natural ideal para hacer rutas a pie o en bici, o excursiones a sitios tan emblemáticos como El Cañón del Río Lobos o La Fontana. Es perfecto para escapadas románticas y en pareja, porque además el hotel ofrece tratamientos especiales para dos.

Valladolid

A sólo 45 km se encuentra el pueblo de Olmedo, un punto perfecto para encontrar la tranquilidad que las tierras castellanas ofrecen. Castilla Termal Balneario de Olmedo está levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII, un complejo termal de 4 estrellas compuesto por 3 edificios que combinan la singularidad del antiguo Convento Mudéjar con dos modernas edificaciones totalmente integradas. Un momento ideal para desconectar del ruido de la ciudad, de la tecnología y respirar aire fresco. Es un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía, el vino y la arquitectura. ¡No os podéis perder sus iglesias, sus casas civiles y sus monasterios!

La Ribera del Duero

Y para finalizar esta ruta, uno de los mejores lugares de la región: La Ribera del Duero. De hecho, es uno de los destinos recomendados por el New York Times como visita obligada en 2018. Allí se encuentra el imponente Castilla Termal Monasterio de Valbuena , la 'joya de la corona', el 5 estrellas de la cadena. Ubicado en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, se encuentra en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa. Su edificio data del siglo XII y es sede permanente de las Edades del Hombre. Es un hotel 100% sostenible y ejemplo de ecoturismo en España. Su localización entre viñedos, lo hacen un lugar idóneo para dar largos paseos en bici, hacer rutas de senderismo y por supuesto disfrutar del buen vino. Relax, aguas que te reconstruyen cuerpo y mente, huerto ecológico donde puedes coger tú mismo los alimentos que después degus-tarás en el restaurante y olores, colores y sabores que harán de esta experiencia un verano inolvi-dable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado