Viajar

Gorges du Verdon: impresionante cañón en la Provenza Francesa

Uno de los parajes naturales más impactantes de Europa está en una región francesa que todavía tiene esos tintes medievales y antiguos tan llamativos. Las Gorges du Verdon son unas gargantas naturales ubicadas entre los Alpes y la Provenza francesa.

Verdon es el río que se ha encargado de crear esta maravilla natural. Su erosión ha permitido que el ojo humano pueda disfrutar de unas de las vistas más impactantes del mundo. Con el paso del tiempo, este río ha formado las gargantas más espectaculares del sur de Europa.

Para conocer esta región y todas las maravillas naturales es posible realizar varias rutas en coche a lo largo de todo el paisaje. Eso sí, se trata de senderos escarpados, con numerosas curvas, que complican considerablemente el trayecto. Las Gorges du Verdon ven su final en el lago de Sainte Croix, una maravilla de aguas turquesas en las que desemboca el río Verdon.

Durante la temporada estival este famoso lago recibe a miles de visitantes y turistas. Practicar deportes acuáticos, como el paddle surf, o dar un paseo en patinete son solo algunos de los atractivos de este paraje natural tan espectacular.

El éxito de las Gorges du Verdon puede deberse a varios factores, pero que estén ubicadas en una zona tan emblemática es esencial. Se encuentran justo al sur de los Alpes franceses y al norte de la Provenza, muy cerca de la Costa Azul. Además, la naturaleza ha hecho de las suyas en este lugar, creando un paisaje único que merece la pena conocer.

Para conocer las gargantas del Verdón la mejor opción es realizar cualquiera de sus rutas circulares en coche. En total son unos 140 kilómetros de recorrido por carreteras de montaña si el objetivo es completar la ruta. El visitante puede realizar el trayecto en varios días, para dar una oportunidad a los pueblos y aldeas de la zona.

Obviamente, si el viaje se realiza en verano las opciones de alojamiento en estos minúsculos pueblecitos franceses son muy limitadas, pero si la reserva se hace con tiempo la experiencia será maravillosa.

A lo largo de toda la ruta en coche hay un sinfín de miradores que ofrecen las vistas más llamativas de las gargantas y el río Verdón. En muchos casos, el vértigo puede jugar malas pasadas, pero el paisaje es una de las maravillas naturales más impactantes.

Si se comienza la ruta desde la Costa Azul, el comienzo está en Castellane. Otra opción es comenzar en un pueblecito del oeste francés, conocido como Moustiers Sainte Marie. El Point Sublime es de visita obligada, se trata de el mejor mirador para admirar las Gorges du Verdon, ubicado muy cerca de Rougon, un minúsculo pueblo montañés con carácter propio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado