Viajar

La Champions League o el GP Jerez: el portal donde conseguir entradas para eventos deportivos

El deporte mueve sobre todo pasiones pero también dinero. Actualmente España genera unos 12.000 millones de ingresos por los turistas extranjeros con fines deportivos y los denominados runners españoles se gastan unos 500 millones de euros cada año en carreras, como duatlones, maratones o triatlones. Una cifras sustanciosas que aporta José María Hoyos, exdirector general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, y que le han llevado a cofundar la nueva plataforma Deportravelling. Un espacio para encontrar los mejores eventos deportivos y carreras y reservar también el hotel y los vuelos. "Desde Deportravelling otorgamos al deportista a través de Logitravel la posibilidad de reservar todo lo necesario para su desplazamiento en un solo clic, vuelo, hotel, coche de alquiler o traslado", explica Hoyos en esta entrevista a Evasión.

¿Cuántas carreras tiene registradas la plataforma?

Actualmente tenemos más de 5.500 carreras, pero este número irá en aumento según vayamos incorporando nuevos deportes. En esta primera fase nos hemos centrado en el mundo running.

¿Cómo es el público objetivo de esta nueva plataforma?

Nuestro público está muy diversificado, pues existen pruebas de todo tipo y para todas las edades, desde pruebas infantiles, carreras populares hasta pruebas de obstáculos, trail, maratones, triatlones o incluso canicross (carreras para ir con tu perro).

Cada día hay más participación femenina, sobre todo en edades de más de 50 años, donde carreras exclusivamente por y para mujeres hacen que pronto tengamos un número muy similar de participantes de hombres y mujeres.

¿Cuánto dinero mueven los eventos de running en España?

Los deportistas españoles se gastan 500 millones de euros cada año. El corredor busca nuevas retos y ya no le basta con correr, cada vez se buscan nuevas experiencias enfocadas a eventos más divertidos como carreras de obstáculos, carreras que acaban con un cocido o Barbacoa o nuevas metas de superación como duatlones, maratones y el triatlones,

Además del registro en la carrera y dorsales, ¿gestionáis reserva de vuelos y alojamiento?

Efectivamente desde Deportravelling otorgamos al deportista a través de Logitravel la posibilidad de reservar todo lo necesario para su desplazamiento en un solo clic, vuelo, hotel, coche de alquiler o traslado.

¿La gestión de asistencia a eventos tipo Champions League o Roland Garros es a través de la página web o a través de un interlocutor físico?

Toda la gestión es online a través de la propia página web, contamos con la agencia de viajes más tecnológica de España y todo un equipo de personas con gran talento e ilusión. Buscamos hacer de lo difícil lo más sencillo.

¿La gestión de entradas será para todo tipo de público?

Siempre buscaremos las ventajas más beneficiosas para nuestros clientes, pues entendemos que es la clave del éxito, para ello contaremos con todas las aerolíneas tanto regulares como low cost, así como el propio banco de camas del grupo Logitravel, Smyrooms.

¿También dais la opción de servicios más premium?

Queremos ser la alternativa para todo tipo de clientes, desde un vuelo low cost, en un alojamiento modesto y con una entrada general para ver a tu equipo de los sueños, a un viaje en Business en un Hotel 5 estrellas con una entrada Vip/Hospitality.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias