Viajar

El futuro de Airbnb: hoteles boutique, lujo y súper anfitriones

Imagen: Airbnb Luxury Retreats

La plataforma de reserva de viviendas por internet para fines turísticos ha presentado oficialmente en la feria de Turismo de Berlín, la ITB, su "plan para brindar viajes mágicos a todos" que incluye las estrategias con las que pretende conseguir más de 1.000 millones de huéspedes anuales en 2028. El futuro de Airbnb pasa por "nuevas categorías de propiedades, nuevos niveles de alojamiento, Airbnb Collections y programas de reconocimiento para su comunidad". Esta misma semana, la compañía también dio a conocer el nombre del nuevo presidente de Airbnb Homes, Greg Greeley, que se encargará de apoyar a los anfitriones e impulsar Airbnb Plus y Airbnb Collections.

Nuevas categorías de propiedades

Airbnb añadirá cuatro nuevas categorías de propiedades a su plataforma: Alojamientos vacacionales, Alojamientos Únicos, Hoteles Boutique y Bed and Breakfast. El objetivo es dar "mayores opciones de alojamiento a los huéspedes, brindar mayor transparencia acerca de los tipos de alojamientos disponibles y ayudar a que los anfitriones puedan resaltar de mejor manera aquello que es único".

En este sentido, la plataforma también está poniendo a disposición de los anfitriones nuevas herramientas para categorizar sus propiedades "a un nivel de detalle sin precedentes en la industria del turismo", asegura la compañía. Es un nuevo sistema de siete categorías, disponibles a partir de este verano, que pretende "una capacidad de búsqueda más sofisticada que permitirá que cada viajero encuentre la casa y al anfitrión que sea más adecuado", añade.

Nuevos niveles: Lujo

Continuando con la adquisición de la plataforma Luxury Retreats el año pasado, Airbnb presenta un nuevo estándar de viajes, Beyond by Airbnb, que ofrecerá viajes exclusivos y únicos diseñados a medida, "que incluirá las mejores casas del mundo, experiencias únicas y una hospitalidad de primera categoría", asegura. Este servicio estará disponible a partir de esta primavera.

Nuevos niveles: Airbnb Plus, viviendas con estilo

Este nuevo espacio acoge a un nuevo nivel de casas que han sido verificadas en persona en temas de calidad, comodidad y diseño. Iniciando con 2.000 casas en 13 ciudades, Airbnb Plus está pensado para huéspedes que están buscando alojamientos hermosos y anfitriones excepcionales. La compañía asegura que las viviendas de Airbnb Plus "han sido inspeccionadas y verificadas en persona con base en una lista de verificación con más de 100 requisitos, entre los que se encuentran limpieza, comodidad y diseño".

Airbnb Collections

El germen de Airbnb se diseñó como una plataforma para aquellos que viajan solos. Sin embargo, la penetración de este nuevo sistema de alquiler turístico en todo tipo de usuarios ha llevado a la compañía a presentar Airbnb Collections, un espacio que categoriza viviendas para familias, trabajo, bodas, lunas de miel, viajes en grupo o cenas especiales.

Airbnb mejora su comunidad

El programa de Superhost (súper anfitrión), que hoy en día cuenta con 400.000 anfitriones y reconoce a los anfitriones más destacados, se amplía para ofrecer 14 nuevos beneficios incluyendo mejor exposición en la plataforma, URL personalizadas y beneficios exclusivos en productos para casas inteligentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado