Las mejores tarjetas de crédito para conseguir millas náuticas

Por Evasión | 28/02/2018 - 9:59
Primera clase de Emirates Imagen: Facebook Emirates

Gracias al poder de tarjetas de crédito como Chase Sapphire Reserve y American Express Platinum es posible viajar en la primera clase de algunas de las aerolíneas más importantes pagando solo unos céntimos. Basta con un poco de experiencia y cocimientos en los puntos que generan estas tarjetas por su uso.

Esto es lo que las aerolíneas no quieren que descubra:

Emirates

Por qué volar. Las nuevas suites de Emirates, que se anunciaron en noviembre, son impresionantes no solo por su lujo sino por su relativa rareza: por ahora están disponibles solo en ciertos vuelos desde Dubai a Bruselas, Ginebra y Londres Stansted. Cada suite tiene cuatro metros cuadrados de espacio personal completamente cerrado, el primero de cualquier aerolínea, con asientos de cuero cosido creados en colaboración con Mercedes-Benz e inspirados en los vehículos de Clase S de la automotriz. Los asientos también tienen minibares en la suite, zonas de temperatura personal e iluminación ambiental, y una compuerta de privacidad para el servicio de comidas.

Cómo conseguir una reserva económica. Emirates ofrece asociaciones de puntos que son fáciles de aprovechar. Entre ellos se incluyen American Express Membership Rewards y Starwood Preferred Guest, cuyos puntos se pueden aplicar a una reserva de premios a través del sitio web de Emirates. Un billete de primera clase entre Dubai y Europa cuesta 85.000 millas en cada sentido.

Singapore Airlines

Por qué volar. Al igual que en Emirates, las mejoras en la primera clase de Singapore Airlines incluyen suites totalmente nuevas en los aviones Airbus A380, que actualmente vuelan desde Singapur a Sydney, Hong Kong y Londres Heathrow. ¿Las características distintivas? Sillones giratorios de cuero Poltrona Frau que se reclinan a 135 grados, camas separadas que están hechas con sábanas Lalique. También puede convertir suites contiguas en una enorme si viaja con un acompañante.

Cómo conseguir una reserva económica. Singapore Airlines solo acepta millas náuticas de KrisFlyer, un socio de transferencia de American Express Membership Rewards, Chase Ultimate Rewards, Citi ThankYou Rewards y Starwood Preferred Guest.

Air France la Première

Por qué volar. La primera clase de Air France, la Première, es una de las experiencias más exclusivas de los cielos. Se estrenó en 2014 en los Boeing 777-300ER y destino algunas ciudades de EEUU, incluidos Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington. Solo hay cuatro de estos asientos por avión, cada uno con cortinas envolventes para mayor privacidad. Pero son los detalles los que distinguen esta experiencia: los pijamas Think Givenchy, las sábanas Sofitel MyBed y los coloridos sofás de cachemira en las camas, y los menús diseñados por Daniel Boulud servidos en porcelana Limoges con cubiertos Christofle.

Cómo conseguir una reserva económica. Solo se puede usar millas Flying Blue de Air France, y únicamente si tiene el estado élite. Flying Blue también transfiere socios con American Express Membership Rewards, Chase Ultimate Rewards, Citi ThankYou Rewards y Starwood Preferred Guest, por lo que es fácil rellenar su cuenta con puntos de otros programas. Los vuelos entre París y los EEUU costarán 200.000 millas en cada sentido, mientras que volar desde París a uno de los destinos asiáticos de la aerolínea costará 320.000 millas en cada sentido. Los impuestos y las tarifas en cualquier dirección también pueden costar varios cientos de dólares.

Etihad First-Class

Por qué volar. Parece que la mayoría de las aerolíneas solo están jugando a ponerse al día con Etihad Airways, que debutó con sus impresionantes suites y su Residencia de tres habitaciones en 2014. ¿Qué hace que estas suites sean tan especiales? Acceso a algunas de las mejores salas VIP del mundo, cenas a pedido (gracias a un chef a bordo), minibares privados e incluso duchas en vuelo. Al igual que las suites de Singapur, estas también tienen sillas reclinables Poltrona Frau y camas separadas. Encontrará todo esto a bordo del A380 de Etihad en las rutas a Londres Heathrow, Nueva York JFK, Sydney y París (a partir del 25 de marzo).

Cómo conseguir una reserva económica. Los acuerdos de transferencia con American Express Membership Rewards, Citi ThankYou Rewards y Starwood Preferred Guest hacen que sea factible reservar como un billete de premio. Todo lo que tiene que hacer es mezclar puntos en una cuenta de Etihad Guest y canjearlos directamente a través del sitio web de la aerolínea. Las tarifas de redención varían según el destino, pero un billete completamente gratis de ida de JFK a Abu Dhabi cuesta aproximadamente 136,500 millas, más 275 dólares en impuestos y tarifas. Un boleto similar entre Abu Dhabi y Londres cuesta mucho menos: aproximadamente 88.000 millas, más 235 dólares en impuestos y tarifas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios 0



Evasión en Twitter