El Balcón del Tajo, en barco por los 'fiordos' del río más largo de la Península

Por Evasión | 8/02/2018 - 9:27

Arribes del Duero y los cañones del Sil no son los únicos parajes naturales de España a los que se puede poner el sobrenombre de fiordos. El balcón del Tajo también es una experiencia única para descubrir en barco los roquedos y riberos del Tajo, observar especies amenazadas de singular belleza como la cigüeña negra, el buitre leonado y el alimoche y maravillarse de las exuberantes umbrías y solanas cubiertas de vegetación mediterránea.

Este nuevo destino lo puso en marcha hace siete años la Diputación de Cáceres para recorrer y conocer la riqueza medioambiental del río, ampliar la oferta turística de la zona y ofrecer paquetes no solo para recorrer el río sino para visitar otros lugares, con la posibilidad de transporte organizado, ofrecer alojamiento, actividades culturales y gastronomía. "La diversidad que tenemos es lo que nos hace singulares y hay que aprovecharla", ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

El Balcón del Tajo está compuesto por tres itinerarios: Cedillo-Herrera de Alcántara, ruta de 22 km y 2 horas de duración que puede realizarse durante todo el año; Herrera-Santiago, ruta de 22 km y 2 horas de duración y sólo es posible entre el 1 de agosto y el 15 de enero; y Cedillo-Lentiscais-Castelo Branco, una ruta por territorio portugués de 24 km y 2 horas que puede realizarse durante todo el año con ciertas condiciones entre los meses de Febrero y Agosto.

Cada una de las embarcaciones tiene capacidad para 80 personas, 16 de ellas en asientos al aire libre en la cubierta superior y 64 a cubierto. En el interior del barco esta dotado de recursos que explican durante todo el recorrido la fauna y flora observada.

El Balcón del Tajo, también una experiencia charter

La compañía encargada de esta experiencia también propone itinerarios charter para la celebración de cumpleaños o eventos de negocios. La propuesta se basa en un barco privado navegando por una zona restringida y en un entorno único como es el Parque del Tajo Internacional. Además, está la opción de contratar un servicio de catering y cafetería a bordo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter