Viajar

Cristiano Ronaldo invertirá siete millones en su hotel de la Gran Vía de Madrid

Edificio Casa del Libro Imagen: Luis García

El próximo establecimiento de la cadena hotelera Pestana CR7, fundada por el deportista Cristiano Ronaldo y el grupo portugués Pestana, se levantará en el número 29 de la calle Gran Vía de Madrid en el edificio de la Casa del Libro, la famosa librería que no verá afectada su actividad, ha confirmado a Evasión la joint-venture formada entre el Pestana Hotel Group y Cristiano Ronaldo. La compañía tiene previsto la apertura en 2019.

En concreto, la marca Pestana CR7 ha confirmado "la celebración de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el Grupo Calpense", el propietario del inmueble. El futuro hotel contará con 160 habitaciones, rooftop bar y restaurante. "Es el resultado de una inversión de 14 millones de euros (50% cada socio)", añaden. "Con la licencia de construcción recientemente emitida, se prevé que la obra se inicie muy pronto".

Esta cadena hotelera, que cuenta con un establecimiento en Madeira y otro en Lisboa, está inspirada en la imagen y modo de vída del delantero del Real Madrid. El propio Cristiano Ronaldo aseguraba en una entrevista que "los Pestana CR7 en el fondo reflejan mis preferencias como huésped de un hotel. Siempre me ha gustado la tecnología, estar conectado a internet, compartir experiencias y divertirme con amigos y familia. Así, los hoteles Pestana CR7 tienen casi todo lo que un millennial puede necesitar: total cobertura de wifi, numerosas conexiones USB, internet de alta velocidad y otros equipos para los amantes de la tecnología".

De esta manera, estos hoteles ofrecen a sus huéspedes la máxima conectividad a sus redes sociales, acceso a videoconsolas PlayStation 4, a gafas de realidad virtual y diferentes juegos. También el deporte y la vida sana son una seña de identidad de esta cadena: como muestra el Pestana CR7 Funchal, que posee un programa personalizado Get In Shape para ponerse en forma, un gimnasio al aire libre, una sauna y el restaurante ofrece menús dietéticos como una gran carta de ensaladas. Cristiano Ronaldo tiene claro que sus proyectos hoteleros dicen mucho de él y que pasar una noche en cualquier Pestana CR7 significa ·estar más cerca de mi, conocerme un poco mejor gracias a mis hoteles".

El futuro establecimiento en Madrid estará muy cerca de la tienda oficial del Real Madrid de la calle Gran Vía. Cristiano Ronaldo asegura que siempre le gusta separar su carrera de futbolista del resto de actividades en las que participa, no obstante no descartó establecer sinergias entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Pestana CR7 de Madrid: "Ni yo ni tampoco el Grupo Pestana estamos cerrados a posibles acuerdos", sentencia.

El delantero del Real Madrid, que espera que "haya un Pestana CR7 en muchos países", abrirá un establecimiento en Nueva York el año que viene, otro en Marrakech y quizá un tercero en Ibiza. El grupo hotelero luso Pestana invertirá para ello unos 200 millones de euros hasta 2020, para impulsar una expansión de la cadena que estará marcada por la apuesta por Europa y Estados Unidos. "Es una marca que crecerá. En los próximos tres o cinco años duplicaremos rápidamente el número de hoteles", asegura el director de desarrollo de Pestana Hotel Group, José Roquette, mencionando Milán entre los posibles lugares.

Ronaldo de esta manera sigue el camino de otras estrellas del deporte que han invertido en hoteles, incluido el tenista Andy Murray y los jugadores de fútbol Gary Neville y Ryan Giggs. Y también el jugador del FC Barcelona Leo Messi que el pasado año compró por 30 millones de euros el hotel MiM Sitges (Barcelona), un cuatro estrellas que será gestionado por la cadena hotelera Majestic Hotel Group y que en temporada alta comercializa sus habitaciones a un precio de entre 250 y 300 euros la noche.

Así es CR7 Funchal, el primer hotel de la cadena

Ubicado en la capital de Madeira, la ciudad de Funchal, es un establecimiento creado para "relajarse y dejar de lado el estrés, trabajar, jugar, comer, beber, y disfrutar", según enuncia su página web. Diseñado en estilo art déco contemporáneo, el Pestana cuenta con 48 habitaciones, entre las que se incluyen las suite normales, una suite Superior y la suite de lujo CR7 (600 euros la noche), una piscina en la azotea y unas envidiables vistas al puerto de Funchal. Todas las instalaciones - interiores y exteriores- están conectadas gratuitamente a wifi de alta velocidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias