Ya puedes alojarte en el apartamento de Harry Potter en Edimburgo

Por María Sempere | 9:28 - 2/02/2018

Edimburgo es la ciudad de origen de Harry Potter, no porque el personaje naciera allí, sino porque fue en esta urbe escocesa donde la afamada escritora J.K Rowling encontró la inspiración para crear la historia de magia más conocida del mundo.

Pasear por Edimburgo transporta al visitante a este mundo mágico. Edimburgo alberga un colegio muy similar a Howarts, que sirvió a la escritora de modelo. El colegio está muy cerca de un cementerio donde se pueden encontrar lápidas con apellidos muy conocidos en los libros y que Rowling tomó prestados para alguno de sus personajes, como el de la profesora Mcgonagall.

Pero si hay algo que encantará a los fans de Harry Potter, sobre todo si tienen poder adquisitivo y no les importa invertir lo que sea necesario con tal de inmiscuirse en su mundo, es el alojamiento de lujo inspirado en la saga con el que ya cuenta la ciudad.

El Howarts Express en casa

No se trata de un hotel, sino de un piso que un particular, Yue Gao, ha decorado al detalle basándose en los libros de Rowling, con el objetivo de alquilarlo.

El nombre del alojamiento es Canontage Luxury Apartment y se sitúa en un lugar inmejorable, en pleno casco histórico de Edimburgo. El interior del apartamento está decorado con elementos de la serie de libros. Escudos de las diferentes casas de Howarts, camas con dosel y cortinas rojas y doradas como los colores de Gryffindor son algunos de sus atractivos.

Para ello, su dueño, se ha recorrido numerosos países en busca de muebles similares a los que aparecen en los libros. Y además, asegura que algunos de ellos son de la propia escritora, de la época en la que residió en Edimburgo.

Uno de los símbolos de Harry Potter es el famoso tren Howarts Express y el apartamento, como no podía ser de otra manera, tiene una habitación totalmente diseñada como si se tratara de uno de sus vagones.

Preciosas vistas

El apartamento además ofrece al visitante unas vistas increíbles de dos lugares emblemáticos de Edimburgo: la Royal Mile, su calle principal llena de vida y el Carlton Hill, su más afamada colina.

Si el turista premium no tiene bastante con alojarse en este increíble apartamento, además podrá realizar una ruta por la ciudad y conocer de primera mano el callejón de Edimburgo que inspiró a Rowling para crear el callejón Diagón y que alberga una tienda temática de Harry Potter. Otro de los atractivos de la ciudad el Elephant House, la cafetería donde Rowling pasó horas escribiendo el primer libro de la saga.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter