La Gomera, mejor destino de vacaciones para el invierno para los 'guiris'

Por Evasión | 1/02/2018 - 9:14

El diario británico Independent ha elegido a La Gomera como el mejor destino para pasar las vacaciones de invierno y como el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y el buen clima durante los meses más fríos. Esta publicación supone todo un revulsivo en la promoción de La Gomera en el mercado inglés, ya que la información que acompaña al reportaje, junto con las imágenes de la isla, acercan al lector a los principales valores que encierra el territorio insular.

La isla de la Gomera es un paraíso de clima subtropical que invita al deleite y regocijo. Entre las maravillas de la isla destaca el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que alberga el bosque de laurisilva; una joya natural del periodo terciario formada por una gran variedad de árboles de hoja perenne y que se puede recorrer gracias a los senderos que la cruzan. Otros entornos bajo protección son La Reserva Natural Integral de Benchijigua, La Reserva Natural Especial de Puntallana, El Parque Natural de Majona, El Parque Rural de Valle Gran Rey o El Paisaje Protegido de Orone.

Además, como buena isla de origen volcánico, destacan formaciones como Los Órganos al norte de la isla. Se trata de unas columnatas basálticas formadas por el lento enfriamiento de la lava en un antiguo cráter. También destacan los numerosos barrancos y la costa delineada por acantilados fruto de la erosión del océano Atlántico.

Sin embargo, las playas son el atractivo de esta isla que más convence a los viajeros, sobre todo aquellos que buscan turismo de sol y playa. Actualmente, los núcleos turísticos más emergentes son Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera, que explotan su imagen de playas vírgenes y alejadas del turismo de masas. Precisamente en la playa Santiago se encuentra el Hotel Jardín Tecina, uno de los mejores y más lujosos de la isla.

Este establecimiento se encuentra un paraíso con unas vistas al mar inigualables. Además, este hotel cuenta con un jardín botánico de 70.000 m2, un museo viviente adornado con más de cincuenta especies de plantas de todo el mundo. Y con un gran número de instalaciones deportivas para practicar golf, yoga, tenis. También cuenta con un balneario y grandes espacios al aire libre.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0




Evasión en Twitter