Así lucirá Londres en 2026: 13 rascacielos más

Por Evasión | 10/01/2018 - 9:18
Imágenes: The City of London Corporation

A pesar del Brexit la City de Londres no deja de crecer... en altura. The City of London Corporation, la autoridad local que promueve Londres como centro financiero y comercial internacional, ha anunciado que "el horizonte de la ciudad se verá muy diferente dentro de 10 años" gracias a 13 nuevos rascacielos que están en construcción o que han recibido consentimiento.

Esta corporación ha informado que desde septiembre de 2017 la ciudad ha registrado más de 1.37 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas. Unos datos que The City of London Corporation ha comparado con los 1,22 millones de metros cuadrados de marzo de 2016, antes de la votación para abandonar la Unión Europea. Alrededor del 60% de este crecimiento se está registrando en el lado oriental. Chris Hayward, presidente del comité de planificación de The City of London, ha asegurado que no existen precedentes de escala de desarrollo así y que "ahora hay más grúas en el cielo de la ciudad que en las últimas décadas".

La corporación también explica que la nueva remesa de rascacielos tendrá una oferta única en espacios públicos gratuitos para que turistas, escolares y el público en general disfruten el crecimiento de la ciudad desde las alturas. Así, seis de los 13 edificios (22 Bishopsgate, 120 Fenchurch Street, 6-8 Bishopsgate, 1 Leadenhall Street, 1 Undershaft y 2-3 Finsbury Avenue) contarán con museos, espacios de aprendizaje interactivo y el restaurante más alto de Londres.

Además, The City Corporation quiere poner el foco en nuevas construcciones vanguardistas como el edificio TwentyTwo: "En los próximos treinta años, espero que tengamos que proporcionar espacio de oficinas para hasta 100,000 trabajadores adicionales de la Ciudad. Por lo tanto, edificios icónicos como TwentyTwo liderarán el camino para garantizar que la Ciudad siga siendo competitiva como centro financiero líder", sentencia el presidente del comité de planificación de The City of London.

Este rascacielos en construcción, propiedad de las compañías AXA Investment Managers y Lipton Rogers Developments, es un nuevo concepto de diseño que se centra en la gente para ofrecer múltiples espacios como una imponente ventana de escalada. De 62 plantas, TwentyTwo ha sido diseñado como un lugar en el que la gente querrá trabajar, y como un edificio que representa un nuevo enfoque de diseño de oficina. Su esencia responde a los grandes cambios en la forma en que las personas viven o trabajan y que vienen provocados por los avances culturales, demográficos y tecnológicos en el mundo del trabajo.

Así, este rascacielos tiene como objetivo ofrecer a sus inquilinos opciones diferentes para comer más saludable, hacer ejercicio, favorecer las relaciones entre los trabajadores o fomentar la creatividad. Además, esta torre será la primera de su clase en albergar un mercado de alimentos frescos, centro de innovación, gimnasio, balneario y centro de bienestar, un paseo del arte o un club de negocios.

Sin embargo, uno de los lugares más espectaculares del edificio es el centro de fitness que incluirá la primera ventana de escalada de Londres que proporcionará vistas panorámicas de la ciudad a una altura de 125 metros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter