Viajar

¿Un elefante como Arco del Triunfo? Proyectos rechazados de monumentos famosos

El Arco del Triunfo de París o la Casa del la Ópera de Sídney son obras arquitectónicas que se han convertido en emblemas artísticos de las ciudades a las que representan, además de parada turística obligada con foto incluida. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si el monumento mandado construir por Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz hubiera sido un elefante gigante?

Hoy en día los dos monumentos mencionados y otros como el Puente de la Torre de Londres son claras referencias arquitectónicas, e incluso algunos de ellos se han convertido en los más importantes del mundo sin duda alguna sobre su valor artístico. Sin embargo, antes de ser construidos se valoraron otras proyectos que quizá hubieran cosechado un mayor éxito o todo lo contrario: un sonado fracaso.

A continuación, puede hacer un pequeño recorrido sobre las otras ideas que se pensaron para simbolizar la victoria de Napoleón Bonaparte, el desarrollo económico del Londres del siglo XIX o levantar el edificio de oficinas más bonito e inconfundible del mundo.



Los proyectos arquitectónicos que nunca llegaron a Nueva York

Pero esto no ha pasado tan solo en lo que a monumentos se refiere. La ciudad de Nueva York está íntimamente ligada a su arquitectura. Icónicos rascacielos y edificaciones vanguardistas conforman una imagen de la ciudad caracterizada por la modernidad o la belleza del capitalismo que ha marcado un determinado estilo de vida. Sin embargo, el Nueva York de hoy pudo ser diferente y los emblemas como el Empire State o el Chrysler pudieron ser otros. La exposición Never Built New York (Queens Museum: 17 de septiembre 2017-18 de febrero de 2018) realiza un recorrido sobre los diseños "urbanísticos de mayor alcance que nunca llegaron".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias