Mid Sweden 365, el túnel de esquí más largo del mundo

Por Evasión | 2/01/2018 - 12:05

Enlaces relacionados

Un hangar reconvertido en playa

La política de reciclaje de Suecia es referente en el mundo y no todo se reserva al papel, vidrio o plástico porque de alguna manera el túnel de esquí más largo del mundo responde también a una obra de reciclaje. El denominado Mid Sweden 365, inaugurado esta temporada, es una instalación deportiva para practicar esquí de fondo que fue habilitada a partir de una instalación militar.

Aunque Suecia permaneció neutral durante la I y la II Guerra Mundial, preparó su defensa en caso de que fuera necesario. Una de las principales infraestructuras construidas fue una instalación militar de alta seguridad que había sido excavada en una montaña granítica en los bosques de Jämtland, una de las capitales mundiales del esquí de fondo, en la bahía de Gällö. Se trataba de una instalación de 12.000 metros cuadrados que fue utilizada desde 1942 hasta 1998 como un almacén por parte de las Fuerzas Armadas del país y para la fabricación de material armamentístico.

Conocida 'La Roca de la Bahía', la nave quedó en desuso hasta 2012 cuando comenzó el proyecto de transformación de la base militar en un centro deportivo para la práctica de esquí de fondo. Lo cierto, esta instalación que estuvo cerrada durante tantos años de construirse ahora hubiera costado unos 800 millones de coronas suecas, explica la organización de Mid Sweden 365. Cinco años más tarde, el 23 de septiembre de 2017, esta centro militar reabrió como Mid Sweden 365.

Este dentro de esquí cuenta con un recorrido en el interior de la montaña 1,5 km, una extensión que le convierte en el túnel de esquí de fondo más largo del mundo. A estas medidas también que sumarle los

siete metros de altura y ocho de ancho. La instalación completa suma seis recorridos cubiertos con 4.000 metros cúbicos de nieve que pueden dar cabida a casi dos centenares de esquiadores. Además, la temperatura se mantiene a unos 4ºC durante todo el año, agradables teniendo en cuenta los duros inviernos de esta región europea.

Mid Sweden 365 también cuenta con un espacio para el tiro con carabina, lo que permite practicar en estas instalaciones el biatlón: deporte de invierno que precisamente combina el esquí de fondo con el tiro.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter