¿Nochevieja esquiando? El estado de la nieve en las principales estaciones

Por Evasión / Agencias | 29/12/2017 - 9:33

El último fin de semana del año puedo ser una oportunidad de lujo para disfrutar de la nieve, más después de que las fuertes precipitaciones que ha dejado la borrasca Bruno. Lo cierto, las principales estaciones de esquí de España ya tienen su programación especial para tomar las uvas sobre un manto blanco y despedir el año como se merece.

Baqueira Beret recibe Nochevieja con todas sus pistas abiertas

La estación catalana lleva desde el fin de semana pasado con todas sus pistas abiertas. "La previsión de apertura no puede ser más positiva con las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertas para que los aficionados a los deportes de invierno que hayan escogido la estación aranesa como destino navideño acaben 2017 por todo lo alto", explica la estación.

Las cotas superiores disponen de hasta 150 cm de nieve en pistas y los equipos de montaña trabajan para tener al máximo rendimiento los 105 trazados que suman 152 km repartidas por una amplia área esquiable de 2.166 Ha. También se está adecuando el snowpark y el circuito de fondo de 7km y gratuito.

Como programación especial para Nochevieja está prevista una a las siete de la tarde una misa en la iglesia de Baqueira, una bajada de antorchas (previa inscripción, pago y recogida de pulsera de acceso) a partir de las 19:00 y la Fiesta de Fin de Año en las discotecas, pubs y restaurantes del Valle.

Aramón se prepara para fin de año con 30 centímetros de nieve nueva y la previsión de abrir más pistas

Las estaciones de Aramón despiden el año con nieve fresca, más kilómetros de pistas y fiestas para celebrar la llegada de 2018 desde las primeras horas del día. Con 25 centímetros en las cotas más bajas de Formigal-Panticosa y 15 en Cerler despertaron las estaciones de Aramón este jueves. También en Teruel, el paso de la borrasca ha blanqueado el paisaje. Unas nevadas que permitirán ampliar el dominio esquiable de cara a la recta final de año.

Esta nieve recién caída permitirá abrir 150 kilómetros el fin de semana en Formigal-Panticosa, poner todos los remontes en funcionamiento y ofrecer 128 pistas con espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo. En Cerler se abrirán 43 kilómetros, 16 remontes y 35 pistas con115 centímetros de nieve polvo. Valdelinares estará el fin de semana en 11,8 kilómetros y Javalambre, en 13,3 kilómetros; ambas con espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

Los aficionados que se animen el fin de semana a disfrutar de la nieve recién caída y las espectaculares condiciones que presentan las estaciones de Aramón, podrán además despedir el año desde las doce del mediodía. En Teruel habrá campanadas de altura tanto en Javalambre como en Valdelinares, con brindis por el nuevo año, a las doce, pero del mediodía.

Valdezcaray abre este jueves con 9 pistas y 6,9 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Valdezcaray abrió este jueves con nueve de sus 26 pistas en funcionamiento y 6,915 kilómetros esquiables. De acuerdo a las previsiones, las pistas que permanecerán abiertas son 'Principiantes', 'Salegares', 'Sagarroya 1', 'Sagarroya 2', 'Colocobia', 'Campos Blancos', 'Los Tubos', 'Rehoyo' y 'La Balsa'.

El espesor de la nieve se encuentra entre los 20 y los 40 centímetros en altitudes situadas entre los 1.530 y los 2.125 metros, con calidad de nieve polvo y las pistas parcialmente cubiertas. Pistas parcialmente cubiertas. Por su parte, la previsión apunta a que todos los accesos estarán abiertos así todos los telesillas a excepción del TSF Valdezcaray.

La Nochevieja en Candanchú

La previsión de apertura para este fin de semana es de 39,5 kilómetros esquiables, 43 pistas abiertas y 23 remontes. La programación para el domingo 31 de diciembre comienza a partir de las 12.00 en Txoko para tomar las uvas y disfrutar de la música del DJ. Además, el día 1 de enero se abrirán las pistas en horario de 10 a 17 horas.

Sierra Nevada abre pistas de forma progresiva, pendiente de la evolución del tiempo

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto una superficie esquiable de 9,7 kilómetros y tiene previsto seguir habilitando pistas de forma progresiva, pendiente de la evolución del tiempo, después de que este pasado miércoles permaneciera cerrada por las condiciones meteorológicas.

La mañana del jueves ha comenzado con 18 pistas abiertas, principalmente en las zonas de iniciación, entre Pradollano y Borreguiles, junto con una parte de otra que baja desde Loma de Dílar, Hay ocho remontes en funcionamiento, habiendo la humedad afectado a los de las zonas más altas, en las que la visibilidad es prácticamente "nula".

La previsión es poder llegar a los 12 kilómetros esquiables, con 20 pistas y nueve remontes. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, son de entre 20 y 70 centímetros.

Resto de estaciones de Esquí

La Molina (Girona) ofrece 31 kilómetros con 70 centímetros, Port Ainé (Lleida) 22 kilómetros con 85 centímetros, Espot (Lleida) 22 kilómetros con un metro, Alto Campoo (Cantabria) 17 kilómetros con 60 centímetros, San Isidro (León) 16 kilómetros con 70 centímetros, Javalambre (Teruel) 13 kilómetros con 60 centímetros, Valgrande-Pajares (Asturias) 13 kilómetros con 60 centímetros y Valdelinares (Teruel) 12 kilómetros con 60 centímetros.

Asimismo, abren también Fuentes de Invierno (Asturias), con nueve; Valdezcaray (La Rioja), con siete; Tavasccàn (Lleida), con cinco; Nuria (Girona), con cuatro; La Pinilla (Segovia), con tres; Leitariegos (León), con dos; Lunada (Burgos), con dos; Vallter (Lleida), con uno; Sierra de Béjar (Salamanca), con uno, y Navacerrada (Madrid), con uno.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter