Viajar

Oslo: un recorrido por una ciudad de vanguardia

Si tenemos que hacer referencia a la vanguardia cultural Oslo es el estandarte de la misma. Esta ciudad ha sabido reconstruirse a sí misma, resurgiendo de unas cenizas de pobreza impactantes. En la actualidad, la capital danesa sigue por su senda y es fácil atisbar grúas y edificios en construcción en cada una de sus calles.

Antiguamente era conocida como Kristiania y no se convirtió en capital del país hasta principios del siglo XX. Noruega es un país rico, pero con una riqueza joven, ya que es debida al petróleo hallado en el Mar del Norte y este no se encontró hasta la década de los 70. Gracias a esto, el país encontró una riqueza de verdad a la que sacar partido.

Conociendo Oslo y sus entornos emblemáticos

La naturaleza y los bosques, así como el río y su fiordo, forman parte de la retina de cualquier persona que visita Oslo. En la ciudad, entienden el verde de cada bosque como una parte intrínseca de sus habitantes, interiorizando una cultura relajada y de sostenibilidad. Pese a ello, existen barrios de gran riqueza cultural y arquitectónica, que hoy en día están de moda de verdad.

Alrededor del río Aker se alzan un sinfín de calles, que muestran la esencia de la ciudad. Un centro histórico que se llena de lugares de interés turístico, imperdibles para los visitantes. Si te estás planteando una escapada de ensueño a Oslo no puedes perderte la Opera Snohetta o cualquiera de sus museos de arte contemporáneo. El diseño forma parte de la esencia de estos barrios.

Alojamiento en Oslo

Para quienes ya han tomado la decisión de conocer una de las ciudades más cosmopolitas y seguras del mundo escoger el alojamiento es esencial. Sin duda, nuestra recomendación es optar por uno de los hoteles de 5 estrellas mejor valorados de la capital de Noruega. Se trata de The Thief, un hotelazo que ofrece servicios exclusivos y de primera calidad. Está ubicado en el barrio de Tjuvholmen, a unos pocos metros del paseo marítimo Aker Brygge, una cita indispensable para vivir la ciudad a tope.

A lo largo de todo este barrio y la zona centro es posible degustar los mejores manjares típicos de Noruega, como el salmón de máxima calidad y los pescados mejor cocinados del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias