Proyecto Old New House, un hotel con acento español en Rusia

Por EFE | 5/12/2017 - 10:55
Imágenes del proyecto Hotel Old New House' EFE

La embajada de España en Moscú premió hoy la mejor propuesta de arquitectura y diseño interior de un hotel con empleo de muebles, azulejos y decoración cerámica españoles, en una acción dirigida a posicionar estos productos en Rusia.

Los diseñadores rusos Andréi Gorozhán y Olesia Fedorenko se impusieron con su proyecto 'Hotel Old New House' a una treintena de rivales en el concurso Hotel con Acento Español, convocado por la embajada española en Rusia.

Todos los participantes diseñaron distintas estancias hoteleras (habitaciones, recepción, zonas comunes) con productos de cinco empresas españolas: muebles de las valencianas Andreu World y Expormim, revestimientos cerámicos de las castellonenses Pamesa y Cevica, y figuras de porcelana de la también valenciana Lladró.

"Nosotros, como indica el propio nombre del proyecto, hemos reconvertido una antigua mansión en un hotel exclusivo y con mucha clase. Nos hemos dirigido a un público de mediana edad que aprecia la calidad, el diseño y la libertad", explicó a Andréi Gorozhán.

Los miembros del jurado profesional que eligió a los ganadores entre nueve finalistas, seleccionados a su vez mediante una votación popular, manifestaron su sorpresa por la calidad de todos los trabajos presentados a concurso.

"Nos ha sorprendido la calidad de todos los proyectos. La industria creativa rusa está en un momento muy bueno y está perfectamente capacitada para exportar sus proyectos", dijo al respecto Cutu Mazuelos, diseñador español del estudio Stone Designs.

Los expertos consideran que este tipo de iniciativas mejoran el posicionamiento y el conocimiento de la marca entre arquitectos, diseñadores y decoradores del mercado importador (en este caso Rusia), que juegan un papel clave en la selección y compra de los productos que emplean en sus proyectos.

En un mercado como el ruso, donde las viviendas se entregan al comprador sin acabados interiores, "tienen mucha importancia los arquitectos, diseñadores y decoradores, que son los que al final eligen el mobiliario y los acabados en una vivienda", agregó el diplomático.

España es el líder indiscutible en Rusia en el sector de revestimientos cerámicos con una cuota de mercado del 25,5 %, siendo este país el décimo mercado para la exportación española.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter